Menu
Categories

Jefe del INEI dispuesto a ir al Congreso para explicar Censo 2017
23/10/2017 Nacional

Lima, oct. 23. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, expresó su disposición de acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para detallar todo lo concerniente a los convenios pactados con empresas públicas y privadas para el desarrollo de los Censos 2017.

“(Daré) Todas las explicaciones en el Congreso y en todas las instancias que correspondan, los documentos son bastante transparentes, aquí no hay privilegios para nadie, es el mismo convenio es para todos”, declaró en conferencia de prensa.

Algunos congresistas y ciudadanos, a través de las redes sociales, cuestionaron que el logotipo de empresas privadas aparezca en los stickers oficiales del Censo 2017, como el de la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del excandidato presidencial César Acuña.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, adelantó que citará al jefe del INEI para que explique los pormenores del acuerdo que firmó su institución con la UCV.

Aníbal Sánchez remarcó que el INEI ha suscrito convenios con diversas empresas públicas y privadas, para apoyo logístico en la realización de los Censos 2017.

Indicó que el apoyo de la empresa pública y privada para la realización de estas encuestas nacionales se ha dado en ocasiones anteriores.

“En el año 1993, Backus puso la etiqueta de Vivienda Censada. En el año 2007 fue el Banco de la Nación”, indicó.

Subrayó que el INEI solo brindará datos estadísticos y no dará la información con datos personales.

“No solamente se ha suscrito un convenio con la Universidad César Vallejo, hemos firmado convenios con cerca de 80 universidades y diversas instituciones, por ejemplo con la Universidad de Ingeniería, del Pacífico, San Marcos, todas con el mismo tenor”, agregó.

Asimismo, descartó que la institución que encabeza vaya a entregar información confidencial obtenida durante el Censo.

Remarcó que el compromiso del INEI con esas universidades, es poner a disposición la base de datos que será pública para que docentes y estudiantes universitarios exploten esa información.

“No hay privilegios, ni sesgos, de querer apoyar a alguien o alguna institución en particular (…)”, acotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*