Menu
Categories

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos aumentó 3,60% en agosto
05/10/2017 Mineria y Petroleo

En agosto 2017, el Sector Minería e Hidrocarburos creció en 3,60% al compararlo con similar mes del año anterior, sumando tres meses de crecimiento continuo, así informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, al presentar el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Este resultado estuvo asociado a la mayor actividad del subsector minería metálica (4,36%); no obstante, disminuyó ligeramente la producción del subsector hidrocarburos (-0,47%). Entre los productos mineros metálicos figuraron molibdeno (9,7%), zinc (7,0%), oro (6,2%), hierro (5,1%) y cobre (4,3%). No obstante, disminuyó la producción de plomo (-7,6%), plata (-4,0%) y estaño (-3,2%).

La disminución en la producción del subsector hidrocarburos se debió a la menor extracción de gas natural (-6,9%) y líquidos de gas natural (-6,0%); mientras que creció la producción de petróleo crudo (19,4%).

Electricidad aumentó 1,96%

En el mes de estudio, el subsector electricidad creció 1,96% explicado por la mayor generación de energía de origen hidráulica (6,1%) y de origen renovable (7,0%); en tanto que disminuyó la generación de origen térmico (-1,3%).

Entre las empresas que aumentaron su producción de electricidad figuraron la Empresa de Generación Huallaga, Celepsa, Statkraft Perú, Chinango S.A.C.; Empresa de Generación Huanza, Termochilca, Egasa, Engie Energía Perú, Cerro del Águila y Fenix Power.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*