Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



III Festival Internacional de Danza Contemporánea Indisciplinados

Publicado el 13/10/17

El caso del espectador – Foto_Amadeo_Novelli

 

Cuatro obras en la sección “Vivero de jóvenes creadores” y

“El caso del espectador” de María Jerez (España) en la

Alianza Francesa 

 

La Asociación Cultural La Oveja Negra presenta del 13 al 19 de octubre la III Edición de Indisciplinados – Encuentros Internacionales de Danza, en colaboración con el Instituto Italiano di Cultura de Lima, la Casa de la Literatura Peruana, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Centro Cultural de España de Lima y la Alianza Francesa de Lima. El Festival presenta a destacados artistas internacionales y nacionales con propuestas innovadoras que fusionan técnicas de danza, teatro y performance.

El Teatro de la Alianza Francesa acoge la sección Vivero de jóvenes creadores compuesta por destacados artistas nacionales, seleccionados a través de una convocatoria abierta, con la intención de impulsar la danza contemporánea en el Perú; los jóvenes creadores que participarán en esta edición son Andrea Beteta, Carla Coronado, Paola Galarreta y Alonso Núñez. El marco internacional va de la mano de la destacada coreógrafa española María Jerez con la obra El caso del espectador.

 

Lunes 16 de octubre

“Folclor personalizado” de Alonso Núñez.

Danza y performance de improvisación que -por momentos- implica al público, se relativiza lúdicamente el absolutismo de algunas creencias y situaciones de hoy, tomando como pretexto la ficción de un futuro desde el que se observa el pintoresquismo de un “folclor hecho a medida”.

 

“Grated” de Paola Galarreta.

Propuesta escénica en torno a la recurrencia de nuestros actos cotidianos, de cierto estilo de vida y de lo que esa insistencia atávica genera. Es también un “mirar al costado” frente a la espectacularidad de grandes producciones donde se obvian silencios y pausas, como evasión y renuncia a la capacidad de contemplar.

 

Martes 17 de octubre

“Territorio Vertical” de Carla Coronado.

Autoperformance basada en experiencias personales: la vinculación de Inés Coronado con su cuerpo como territorio de reconquista, de ruptura de límites del cuerpo “normal”, luego de haber sufrido una lesión en la médula. El germen de esta obra se gestó en el programa A Solas Danza 2016 del CCE Lima.

 

“Huellas” de Andrea Beteta.

Espectáculo que interconecta la danza y la pintura usando el cuerpo como pincel para crear con sus movimientos en escena, imágenes pictóricas sobre un lienzo de cuatro paredes. Esto, acompañado de música en vivo y videomapping.

 

Miércoles 18 y jueves 19 de octubre

“El caso del espectador” – María Jerez (España)

La pieza busca cuestionar el punto de vista del espectador, así como el poder que la representación y la ficción tienen sobre los mecanismos de percepción, a través de la utilización de un dispositivo que permite fragmentar la realidad de lo que se está viendo; este dispositivo consiste básicamente en un sillón, una televisión y una cámara manejada desde el sillón para crear la película de la que la intérprete es también espectadora.

Las funciones son en el Teatro de la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595, Miraflores, a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en Tu Entrada y boletería del Teatro, el costo es:

Lunes 16 y martes 17: General (adultos) S/ 30.00, Estudiantes S/ 15.00, Jubilados S/. 15.00, Estudiantes de Alianza Francesa S/. 10.00

Miércoles 18 y jueves 19: General (adultos) S/. 40.00, Estudiantes S/. 20.00, Jubilados S/. 20.00, Estudiantes de Alianza Francesa S/. 10.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *