Menu
Categories

HOY se inicia la fiesta de Los Caminos del Inca
26/10/2017 Deportes

La más importante y tradicional competencia automovilística nacional se inicia HOY jueves 26, con la Partida Simbólica en la explanada de la Costa Verde en el distrito de Magdalena. Los Caminos del Inca celebra este año su edición 46 y conmemora además el 75 aniversario del Automóvil Club Peruano.

El Perú estará nuevamente de fiesta hasta el 5 de noviembre, cuando Caminos del Inca cruce más de un tercio del país. Serán seis intensas etapas de más de tres mil kilómetros, que recorrerán nueve departamentos: Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Para este 2017, 71 han sido las tripulaciones que han confirmado su participación entre las seis categorías en disputa: Joyner, S1600, S2000, Súper Turismo, Camionetas y Tracción Integral. Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini, Richard y Ronmel Palomino, Lucho Alayza, Mario Hart, Jose Luis Tommasini, entre otros, son los llamados a pelear los primeros lugares.

HISTORIA

En 1963 Henry Bradley regresó de correr la última edición del “Gran Premio Argentino” y tras comentárselo a Román “Nicky” Alzamora, Director del Automóvil Club Peruano, se pusieron a trabajar en una ruta dentro del Perú que mantenga en el continente esa mística automovilística que se perdería.

Tras dos años de arduo trabajo y verificación de logística y alternativas por diversos departamentos, finalmente la tradicional ruta fue aprobada en 1965 por la Directiva presidida por Eduardo “Chachi” Dibos Chappuis.

De esta forma, en 1966 se dio la largada a la primera edición y en sus 50 años de vida, se han realizado 46 ediciones. Sólo en cuatro oportunidades no se pudo llevar a cabo la competencia por motivos de fuerza mayor: dos años por restricciones de combustible y dos por seguridad interna durante la época del terrorismo.

RUTA 2017

Este 2017, Los Caminos del Inca correrá nuevamente en sentido antihorario, cruzando la costa y sierra central y sur del país. Diversos trazados, suelos y dificultades. Diversos climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se parte al nivel del mar y se llega a superar los 4800 metros de altura. Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas.

Por las características de la ruta y climas, Caminos del Inca es la mejor forma de poner a prueba cualquier auto. Condiciones extremas que exigen al máximo y a ritmo de carrera, cualquier máquina y la resistencia física de los valerosos pilotos.

 

Etapa 1: sábado 28 de octubre. Lima – Arequipa. 568km.

Etapa 2: lunes 30 octubre. Arequipa – Puno. 364km.

Etapa 3: martes 31 octubre. Puno – Cusco. 516km.

Etapa 4: jueves 2 noviembre. Cusco – Ayacucho. 607km.

Etapa 5: sábado 4 noviembre. Ayacucho – Huancayo. 293km.

Etapa 6: domingo 5 noviembre. Huancayo – Lima. 670km.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*