Hospital II Ramón Castilla reabrió sus puertas con horario ampliado de atención | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hospital II Ramón Castilla reabrió sus puertas con horario ampliado de atención
02/10/2017 Nacional

Lima, oct. 2. El Hospital II Ramón Castilla, que debió evacuar a sus pacientes y suspender su funcionamiento debido al incendio en la galería Nicolini del pasado 22 de junio, reabrió hoy sus puertas con un horario ampliado de 7 de la mañana a 7 de la noche.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo, quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, y del ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Las autoridades supervisaron los servicios de salud que se brindan en los diferentes ambientes que antes se vieron afectados por los humos tóxicos emanados producto del siniestro.

Previo a la reapertura, se contó con los informes favorables en calidad de aire dictaminado por Digesa, la evaluación de las instalaciones por Defensa Civil y la evaluación de infraestructura por la Subgerencia de Mantenimiento de EsSalud.

También se obtuvo el informe de evaluación de riesgo de contaminación por materiales peligrosos específicos al tipo de incendio por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud.

De acuerdo con EsSalud, para las obras de mejoramiento y ampliación de espacios se ha realizado una inversión, en dos etapas, de 1 millón 600 mil soles. También se ha ampliado el horario de atención de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Gabriel del Castillo dijo que mientras duraban las labores de recuperación del Hospital II Ramón Castilla, los asegurados de este centro hospitalario se atendieron en el Hospital Grau y el CAP Piazza, entre los cuales se realizaron 20 mil consultas médicas, 18,200 atenciones de emergencia, 220 partos y 840 cirugías entre otros.

Asimismo, agregó que el Hospital Guillermo Almenara atendió a los asegurados del Hospital Castilla en casos de cirugía y hospitalización, y el Hospital III de Emergencias Grau brindó atenciones de emergencia, mientras que el CAP Piazza ofreció servicios de consulta externa y servicios de apoyo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*