Menu
Categories

Hospital de emergencias Villa El Salvador inicia campaña para prevenir el cáncer de mama y cuello uterino
20/10/2017 Nacional

En el marco de la “Semana Perú Contra el Cáncer”, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), comprometido con el bienestar y la salud de la comunidad inició la campaña “Mujer ámate a ti misma y hazte el papanicolau y mamografía, previene el cáncer”, la cual se desarrollará durante todo el mes de octubre en diversos establecimientos de salud de primer nivel del distrito de Villa El Salvador.

La campaña que tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, se iniciará en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II y estará dirigida a mujeres mayores de 40 años que cuenten con Seguro Integral de Salud SIS.

La campaña consistirá en que las pacientes que pasen consulta médica en oncología en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II (Ruta C) podrán ser referidas al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) para poder realizarse sus mamografías y en casos de riesgo de cáncer de cuello uterino.

 “Las mujeres mayores de 40 años que fuman, las que no han tenido hijos, las que beben mucho alcohol o tienen antecedentes familiares de cáncer, tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de mama”, indica el Dr. Ricardo Paredes Pascual, médico oncólogo y responsable de la Unidad Oncológica del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES).

El especialista señala que, se debe estar alerta si las pacientes sienten un dolor permanente en una de las mamas o la aparición de un pequeño nódulo o bultito, ya que esto podría conllevar a un cáncer maligno u otros tipos de tumores benignos, asimismo sostiene que el mejor descarte de esta enfermedad es la mamografía.

El Dr. Paredes recomienda hacerse la mamografía a partir de los 40 años en forma anual y hacerse autoexámenes manuales de forma periódica a fin de detectar pequeños bultos. La mamografía es una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, es considerada la forma más eficaz para detectar de forma precoz el cáncer de mama, inclusive permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables.

La campaña “Mujer ámate a ti misma y hazte el papanicolau y mamografía, previene el cáncer” continuará en los próximos meses en diferentes establecimientos de salud de primer nivel de Villa El Salvador para brindar una mayor cobertura en la prevención de estas enfermedades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*