Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje a Abelardo Sánchez León

Publicado el 19/10/17

Inauguramos esta edición del Festival con un homenaje al escritor y periodista Abelardo Sánchez León, presentado por el escritor y personalidad homenajeada de nuestra segunda edición, Alonso Cueto.

Abelardo Sánchez León

Sociólogo, escritor y periodista, además de docente universitario. Nació en Lima, el 17 de febrero de 1947. Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo el título de magíster en la Universidad de París X, Nanterre. Fue ganador de los Juegos Florales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de exbecario de la Fundación Guggenheim y del Programa Fulbrigth.

Autor de una vasta obra periodística, narrativa y poética, además de investigaciones sociológicas, Sánchez León es uno de los más reconocidos poetas de la generación del setenta, y al lado de Enrique Verástegui y José Watanabe, constituyó una suerte de “trilogía” de autores que mantuvieron su independencia creativa a través de los años. Entre sus poemarios sobresale especialmente Grito bajo el agua (2013), considerado por la crítica como uno de los mejores libros publicados de ese año. 

Director de la revista Quehacer, columnista del diario El Comercio y profesor principal del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, su dedicación a la docencia ha contribuido a formar varias generaciones de nuevos comunicadores, quienes hoy, al igual que sus lectores, reconocemos su destacada trayectoria y aporte en la difusión de la cultura en nuestro país.

Viernes 20 de octubre
Sala de Conferencias CCPUCP | 19:00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *