Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Habrá concurso público para designar nuevo jefe del INEI

Publicado el 25/10/17

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aceptó la renuncia del jefe  interino del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Mediante su cuenta en Twitter, informó que se ha iniciado el concurso público para designar al nuevo titular de la referida institución.

De igual forma, Aráoz expresó el compromiso del Gobierno respecto a que los resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, tengan datos precisos, confiables y de calidad, como esperan todos los peruanos.

Cargo a disposición

Previamente a este anuncio, Aníbal Sánchez ya había puesto su cargo a disposición mediante un oficio dirigido a la jefa del Gabinete Ministerial.

En el documento, Sánchez expresó su convicción de que los Censos Nacionales 2017 fueron bien ejecutados, aunque reconoció que se experimentaron problemas logísticos que ocasionaron inconvenientes.

“Sin embargo, considero que la operación en su conjunto guarda coherencia técnica y será de mucha utilidad para todos los peruanos”, señaló el ahora ex jefe del INEI.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, volvió a calificar de “execrable” la agresión sexual sufrida por una empadronadora en Villa El Salvador, y negó rotundamente que algún trabajador de la institución le haya ofrecido dinero a un familiar de la víctima, a fin de que guarde silencio sobre este hecho.

Reuniones

En otro momento, durante la reunión que sostuvo con el grupo impulsor Inversión en la Infancia y congresistas de la Multiplataforma por la Infancia, la Jefa del Gabinete, subrayó que la lucha contra la anemia infantil está en la agenda prioritaria del Gobierno,

En esa línea, Aráoz recordó que el domingo 29 de octubre se realizará la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, que está dirigida a menores de 3 años y madres gestantes, los que serán atendidos de manera gratuita en más de 600 puntos, donde se reportan altos índices de esta enfermedad.

Tras referir que los diversos ministerios están comprometidos con la campaña citada, Aráoz destacó la importancia de que la población tenga en claro que la anemia infantil “es fácil de combatir si todos nos ponemos a trabajar juntos desde las escuelas y los centros de salud”.

“No es una enfermedad solamente, sino un tema de oportunidades para nuestros niños y esto es fundamental para nosotros”, afirmó Aráoz, quien sostuvo que para el Gobierno es prioritario disminuir las tasas de anemia y de desnutrición crónica infantil .

Desde el Ejecutivo “sí queremos que este tema sea central en la agenda pública” del país, enfatizó Aráoz.

La reunión se realizó en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la sede central de la PCM y en ella participaron el padre Gastón Garatea, del grupo impulsor Inversión en la Infancia; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y los congresistas integrantes de la Multiplataforma por la Infancia Jorge del Castillo, Gloria Montenegro y Güido Lombardi.

Cita con el PJ

La Jefa del Gabinete recibio también al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien informó que, juntamente con el Ejecutivo, se empezará a trabajar una nueva escala remunerativa a favor de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la institución que preside.

En la cita participó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y los dirigentes de los gremios de los servidores judiciales.

Rodríguez dijo que la nueva escala se elaborará en aplicación de la disposición complementaria que está en el proyecto de Ley de Presupuesto 2018.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *