Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



´Gringasho’ saldrá de prisión este sábado

Publicado el 31/10/17

Después de seis años de internamiento y dos fugas, Alexander Pérez Gutiérrez, alias de ‘Gringasho’, saldrá de prisión este sábado 4 de noviembre a la edad de 22 años.

‘Gringasho’, quien fue catalogado como el sicario más joven del Perú, permanece en el penal Ancón II, a donde fue trasladado en 2013 desde el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) tras cumplir la mayoría de edad.

Cuando tenía 16 años de edad, el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo condenó a Pérez Gutiérrez a seis años de internamiento por el delito de homicidio calificado, bajo el Código del Niño y Adolescente.

Julio Magán, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, precisó en ATV+ que la condena vence el 3 de noviembre, por lo que saldrá libre al día siguiente.

Si bien fue involucrado en al menos 10 crímenes, fue procesado por dos casos: los asesinatos de Deysi García Tooh (19), quien tenía ocho meses de embarazo, y de un mototaxista.

Como se recuerda, el 28 de abril del año 2014 “Gringasho” y otros tres jóvenes fugan del reclusorio de Trujillo. Al mes siguiente, fue recapturado en un hostal de Lima. Su segunda fuga ocurrió el 31 de diciembre de 2012, cuando se encontraba recluido en ‘Maranguita’. En medio de una balacera en Santa Anita, el delincuente juvenil volvió a ser recapturado el 6 de enero de 2013.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *