Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno asigna S/37 mlls. para visita del Papa Francisco

Publicado el 19/10/17

El Gobierno destinó más de S/37 millones (casi US$12 mlls.) para financiar la visita del papa Francisco, que se realizará entre el 18 y el 21 de enero del 2018 en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. 

El decreto supremo 292-2017, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó las transferencias presupuestales al Ministerio de Relaciones Exteriores (S/25,8 mlls.), al Instituto Nacional de Radio y Televisión (S/7,5 mlls.), al Ministerio de Cultura (S/812 mil), al Gobierno Regional de Madre de Dios (S/781 mil) y a la Municipalidad Distrital de Tambopata (S/2,6 mlls.).

Ayer, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, detalló que estos recursos servirán para financiar las actividades de la llegada del Sumo Pontífice y para la cobertura a través de los medios de comunicación del Estado.

Parte del dinero se usará también para trasladar a 2.000 miembros de pueblos indígenas de la selva y que puedan participar de las actividades papales en Madre de Dios. Finalmente, S/3 mlls. servirán para ejecutar obras viales y acondicionar los recintos en la citada región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *