Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gas natural beneficiará a 50,000 pobladores de Cañete

Publicado el 13/10/17

Lima, oct. 13. La llegada del gas natural domiciliario a Cañete beneficiará a 50,000 pobladores que podrán contar con una fuente energética menos costosa y que permitirá el desarrollo productivo en dicha zona, afirmó hoy la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

Señaló que se trata de un gas económico, tanto así que las familias que usan balones de gas pueden ahorrar casi 50% y las que usan electricidad más de 70%.

“El gas es seguro y amigable con el medio ambiente y su llegada a Cañete beneficiará a 11,000 familias o 50,000 pobladores”, destacó.

Bonogas

Aljovín refirió que el Gobierno posibilita el financiamiento de las instalaciones internas del gas a través del denominado Bonogas.

“Tender las tuberías para que lleguen a las cocinas y a las termas de las casas era una barrera para la masificación del gas natural, pero ya no lo es más con el Bonogas”, dijo.

Explicó que el Bonogas es un beneficio del gobierno para las familias que más lo necesitan, de manera que el costo no sea una barrera para el acceso.

Refirió que el actual Gobierno amplió el beneficio del bono gas que fue lanzado por la anterior administración.

Gas para Arequipa

“Es la primera vez que llega el bono gas a Cañete y llegará a Arequipa en unos días”, adelantó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski propuso que se instale el gas natural en Juliaca al mismo tiempo que se pone agua y desagüe para que las pistas se rompan solo una vez.

Pedro Pablo Kuczynski estuvo presente en el inicio de la masificación del gas natural en Cañete, al sur de Lima, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias con un combustible más seguro y ecoamigable.

Ventajas

La familia visitada hoy en Cañete dijo que el balón de gas les costaba 38 soles, pero ahora con el gas natural pagarán solo ente 18 y 19 soles al mes, la mitad del gasto que tenían.

“Además del ahorro monetario, destaca la comodidad de no tener que salir a buscar el balón de gas en los mercados, pues el suministro es continuo”, destacó finalmente Aljovín.