Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ferias en el país generarían negocios por más de US$ 6,000 millones este año

Publicado el 28/10/17

Lima, oct. 28. Las ferias en el país podrían generar un movimiento económico superior a los 6,000 millones de dólares este año, teniendo en cuenta que el sector presenta un ritmo de expansión de 8% a 10% anual, proyectó hoy el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Señaló que esta cifra considera las transacciones que se concretan durante la feria y las expectativas de negocios que pueden generarse en los meses siguientes.

Canales refirió que en el Perú se realizan unas 350 ferias anuales entre grades y medianas, además de 1,500 a 2,000 ferias pequeñas formales.

“Podemos encontrar diversas ferias, desde la de productores en el Vraem y las municipales o patronales hasta las de Perumin o ExpoAmazónica y Expoalimentaria, que mueven mucho dinero en la economía del país”, dijo a la Agencia Andina.

Perú, país de ferias: solo ayer se inauguraron tres en la capital

Ferias en el país

Canales refirió que Perumin, por ejemplo, mueve unos 500 millones de dólares, ExpoMina 150 millones, Expoalimentaria 120 millones y Motorshow una cantidad similar.

Asimismo, Mistura mueve unos 15 millones de dólares y Perú Travel Mart entre 15 y 20 millones, mientras que en la Feria Internacional de Turismo se espera generar negocios por 3 millones.

Canales refirió que el costo de organizar una feria es variable, pues, por ejemplo, la de Perumin puede demandar unos 3 millones de dólares y las de Grafinca y la Feria Internacional de Turismo unos 300,00 dólares.

Crecimiento

Canales manifestó que el sector ferial en el país presenta un crecimiento permanente de entre 8% a 10% anualmente.

El especialista destacó que el rubro de ferias es intensivo en la generación de mano de obra a nivel nacional.

“La puesta en marcha de una feria requiere personal de montaje de stand, de limpieza, de seguridad, de comunicaciones, de cocina, anfitrionas, mueve la industria gráfica, entre otros”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que el Perú es un país ferial, pero tenemos que buscar que la actividad sea más profesional, es decir que tenga un lugar adecuado donde desarrollarse y que cuente con el apoyo correspondiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *