Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Falleció Rafael Asca

Publicado el 09/10/17

A la edad de 92 años dejó de existir Rafael Asca, ex arquero de la selección Peruana y figura histórica de Sporting Cristal. La noticia la dio a conocer su hijo Rafael Eduardo Asca a través de su cuenta de Facebook y luego fue confirmada por el club celeste en un comunicado oficial.

“Con profundo pesar participamos del fallecimiento en este día de don Rafael Asca Palomino, jugador excepcional que fue reconocido en vida como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol peruano, y quien por su caballerosidad y guapeza bajo los tres maderos se elevó como uno de los más trascendentes símbolos del Club Sporting Cristal”.

“Don Rafael Asca Palomino formó parte del excepcional plantel profesional que en 1956 alcanzaría con brillantez el primer título en la historia del Sporting Cristal, palmarés que repetiría en 1961. Esa primera corona daría origen a la frase con la cual se distingue a nuestro Club: nacido para ser campeón”.

En su cuenta de Twitter el arquero Johnny Vegas envió un emotivo homenaje para el que fuera su maestro en el fútbol. “Rafael Asca, mi maestro y guía del fútbol, mi padre del arco. Los que empezamos contigo te agradecemos eternamente. Descanse en paz profesor”, escribió.

Rafael Asca fue referido muchas veces como el último representante del período de grandes porteros peruanos, junto a Juan Valdivieso, José Soriano y Juan Honores. Con ellos se popularizó la frase: “Perú, tierra de arqueros”.

El club, hinchas y otros personajes de nuestro fútbol también se despidieron de Rafael Asca en sus redes sociales con estos sentidos mensajes:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *