Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Eurochannel del Cine Alemán en el Auditorio del Goethe

Publicado el 02/10/17

Eurochannel en nuestro Auditorio

Los miércoles de octubre el Goethe-Institut Perú presenta en su Auditorio el Ciclo Eurochannel de Cine Alemán, con el apoyo de German Films. Proyecciones a las 19:30, el ingreso es libre, capacidad limitada. A partir de los 14 años.
 
German Films Service fue fundado en 1954 y es el centro de información y apoyo para la promoción del cine alemán a nivel mundial. www.german-films.de
 
Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel está disponible en Perú en Claro, Movistar, y operadores locales. Para más información visite: www.eurochannel.com/es

 

Mié, 04.10.2017

GOETHE-INSTITUT PERÚ

Jirón Nazca 722
Jesús Maria
Lima 11

SUSURROS TRAS LA PARED

de Grzegorz Muskala, 2013

Elenco: Vincent Redetzki, Katharina Heyer, Florian Panzner
Director: Grzegorz Muskala
País: Alemania
Título original: Die Frau hinter der Wand
Género: Thriller, drama
Año: 2013

El horror detrás de una historia de amor. La vida de un estudiante europeo no es fácil, sobre todo cuando se trata de buscar casa en una nueva ciudad. Eurochannel les invita a conocer a un joven estudiante de derecho y a vivir con él en su nueva y escalofriante casa… En un sitio lleno de misterios, hay Susurros tras la pared.
 
Susurros tras la pared es la ópera prima del cineasta alemán de origen polaco Grzegorz Muskala. En este drama psicológico, Martin, un estudiante viaja a Berlín para estudiar leyes, sólo para descubrir que está más atraído por otros asuntos potencialmente mortales. Cuando Martin encuentra un apartamento pequeño y deteriorado, decide no hacer caso de la inexplicable desaparición del inquilino anterior, y al mismo tiempo se enamora de su fatal casera.
 
Esta premiada producción (mejor banda sonora en Lünen 2013 y Mejor Director en Tamil Nadu 2015), concebida como el proyecto de graduación del director, ofrece una visión aterradora, colorida, e intimidante sobre los horrores del primer amor, y los peores temores paternales sobre la vida de sus hijos después de salir de casa.
 
A través de un tono opresivo y claustrofóbico, Susurros tras la pared evoca lo mejor de las películas de Polanski, combinado con el estilo distintivo de Lynch y Hitchcock. La cinematografía oscura, la excelente actuación de los protagonistas, y la trama emocionante sumergen al espectador en un mundo oscuro de decadencia sexual, misterio y miedo sin escapatoria, hasta el final de la película.
 
Lujuria, deseo, intenciones oscuras y miedo les arrastrarán a un mundo apasionante construido por uno de los directores más prometedores de la escena alemana.

 

GRACIAS POR NADA

Mié, 11.10.2017

GOETHE-INSTITUT PERÚ

Jirón Nazca 722
Jesús Maria
Lima 11

de Oliver Paulus y Stefan Hillebrand, 2007

¡Esta película propone pasarlo bien en una silla de ruedas! Sí, alguien pudiera pensar que una película con un reparto principal de actores aficionados y discapacitados es aburrido, pero Eurochannel les demostrará lo contrario con el estreno de una pieza asombrosa de la cinematografía alemana: Gracias por nada.
 
Un proyecto irreverente con un argumento inusual era lo que los directores Oliver Paulus y Stefan Hillebrand tenían en mente cuando se les ocurrió la idea de Gracias por nada. En la película, Valentin es un adolescente que queda discapacitado después de un accidente mientras esquiaba en Suiza. Para poder tomar unas vacaciones, y tratar de cambiar su personalidad depresiva y agresiva, su madre lo deja en un taller de teatro para personas con necesidades especiales, y es ahí donde su vida comienza a tener sentido… Amor, amigos, la lujuria, travesuras, e incluso un robo, es lo que ahora ocupa su mente.
 
¡El elenco de Gracias por nada es espectacular! Mientras que los directores podrían haber contratado a actores para interpretar a los personajes secundarios con discapacidad, contactaron a discapacitados reales que fueran actores aficionados o quisieran participar. Sin duda, las actuaciones notables de Bastian Wurbs y Nikki Rappel les sorprenderán por su increíble talento y sentido del humor. También, enriqueciendo el reparto, y en los personajes principales están Joel Basman y Anna Unterberger, dos figuras establecidas del cine alemán.
 
Como una aventura de verano, un proyecto edificante, y un arriesgado esfuerzo, Gracias por nada promete entretener con comedia, y hacer que los espectadores reflexionen sobre las condiciones reales, los problemas y las posibilidades de que la sociedad niega o permite a las personas con discapacidades.

Premios y Festivales
 Mejor Película – Rompiendo Barreras – Festival de Cine de Discapacitados de Moscú 2014
Festival de Cine Radstad 2014
Festival Internacional de Cine de Transilvania 2014
Festival de Cine Euro-Africano Kampala
Focus Film Festival (in competition)
Reelabilities NY – Disabilities Film Festival
New films from Germany Film Festival
 
Elenco: Joel Basman, Anna Unterberger, Nikki Rappel, Bastian Wurbs
Director: Oliver Paulus, Stefan Hillebrand
País: Alemania
Título original: Vielen Dank für nichts
Género: Comedia
Año: 2007

 

LA HABITACIÓN DEL HOTEL

 

Mié, 18.10.2017

GOETHE-INSTITUT PERÚ

Jirón Nazca 722
Jesús Maria
Lima 11

de Rudi Gaul, 2014

Una habitación de hotel, dos personas, y una entrevista. Este es el escenario de este psico-thriller apasionante que revela los demonios interiores de los protagonistas a medida que encuentran y enfrentan su lado más oscuro. Eurochannel los invita a un encuentro privado y aterrador en La habitación del hotel.
 
Dirigida por Rudi Galia, La habitación del hotel es un thriller sobre Agnes, una escritora exitosa, y Lukas, un periodista, y su reunión una habitación de hotel para una entrevista cara a cara. Al principio, todo marcha bien y preguntas habituales son respondidas de corta, pero educado manera, hasta que el periodista empieza a insinuar algunos secretos del pasado de la escritora.
 
Reflexionando sobre cuestiones de identidad, verdad, y el pasado, los protagonistas se involucran en las situaciones estremecedoras. A medida que se desarrolla la trama, ambos revelan que se conocieron en el pasado, pero cada uno tiene diferentes versiones, que incluyen un asesinato y una violación. ¿Quién tiene la verdad y qué tan lejos irán para convencer al otro y a los televidentes?
 
Un juego implacable, culminando en autoexposición psicológica, los giros inesperados en La habitación del hotel, mantendrá la tensión hasta el final.
 
Elenco: Godehard Giese, Mina Tander
Director: Rudi Gaul
País: Alemania
Título original: Das Hotelzimmer
Género:  Drama
Año: 2014

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *