Menu
Categories

Estreno obra teatral: “Un singular guerrillero” en el Club Teatro de Lima
02/10/2017 Cultural

Escrita por Sergio Arrau y dirigida por Juan Carlos Díaz Therán

Sábado 7 de octubre a las 8:00 pm

 

El Club de Teatro de Lima presentará la obra teatral UN SINGULAR GUERRILERO, del dramaturgo peruano Sergio Arrau y dirigida por Juan Carlos Díaz Therán en el Club de Teatro de Lima. Esta propuesta arrancará su corta temporada el sábado 7 de octubre a las 8:00 pm.

Este montaje anual, que reúne a profesores y ex alumnos del Club de Teatro de Lima, nos cuenta la historia de Max quien es un hombre de teatro, de ideas extremistas. Sus obsesiones delirantes lo llevarán a dañar sus amistades y relaciones inmediatas y la convulsión social lo obligará a confrontar sus sueños e ideas contradictorias, debilitando su precaria salud mental.

La obra nos coloca frente a las ideologías que cambiaron la geopolítica en el mundo y las expone con gracia e ironía en un contexto para nada distante. Nos cuestiona seriamente entre sorna y carcajadas sobre nuestra propia inconsecuencia, como individuos frente a la sociedad, que nos encamina no tan lentamente, hacia la autodestrucción.

SERGIO ARRAU nació en Chile. Realizó una intensa actividad por más de 50 años en nuestro país. Fue profesor de teatro en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y en el Club de Teatro de Lima. Participó activamente en el Teatro de San Marcos, donde realizó montajes importantes, como LA VIDA ES SUEÑO, de Pedro Calderón de La Barca; EL RINOCERONTE, de Eugène Ionesco; LA NOCHE DE LOS ASESINOS, de José Triana; y otras importantes obras. Formó el grupo HISTRIÓN, Teatro de Arte, donde logro algunos de sus más exitosos montajes, como MARAT-SADE, de Peter Weiss; SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR, de Luigi Pirandello; y EL ALCALDE DE ZALAMEA, de Calderón de la Barca. Dirigió más de doscientas piezas teatrales tanto en Perú como en el extranjero. Ejerció la docencia en la UNMSA. Fue profesor de teatro cuya experiencia ha volcado a través de textos como EL TEATRO Y LA EDUCACIÓN (Lima, 1958), ELEMENTOS DE DIRECCIÓN ESCÉNICA (Chile, 1958), MANUAL DE INSTRUCIÓ TEATRAL.

Conforman el elenco: Paco Caparó, Pold Gastelo, Erika Brutton, José Gómez y Sofía Espantoso. Las funciones se realizarán los días sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm del 7 al 29 de octubre.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro.

OBRA TEATRAL UN SINGULAR GUERRERO

Funciones: del 7 al 29 de octubre

Días: sábados 8:00 pm y domingos 7:00 pm

Lugar: Club de Teatro de Lima

Dirección: Av. 28 de julio 183 sótano, Miraflores

Entrada General: S/ 25 soles

Estudiantes y jubilados: S/ 15 soles

Reservas: jhosep_181v@hotmail.com/ 945126913

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*