Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Este 13 octubre empiezan la celebraciones por los 35 años del grupo de teatro Maguey

Publicado el 12/10/17

MAGUEY 35º ANIVERSARIO – Un espacio para la identidad

 

Luego de su exitoso viaje a Cusco, Maguey continúa en Lima las actividades por su 35º aniversario, ofreciendo una atractiva programación de espectáculos que exploran la identidad, la memoria y la interculturalidad y un Seminario para artistas escénicos. Las celebraciones irán del 13 de octubre al 8 de diciembre Todas las funciones se realizarán en el Centro cultural Maguey: Jr. San Martín 600 – San Miguel

 Dice Wili Pinto, fundador de Maguey. “En 1982 Maguey echa a andar un ambicioso proyecto de vida y arte, proponiendo una mirada alternativa para la práctica teatral tradicional. Maguey propone el teatro como una experiencia de investigación y desarrollo humano donde los procesos son tan importantes como los productos y donde el trabajo de laboratorio constituye un aspecto medular. El laboratorio entendido como un espacio de práctica, intercambio e investigación rigurosa, artesanal, interdisciplinaria, transcultural. El trabajo de Maguey, siempre comprometido con los procesos sociales, la memoria, la identidad y el diálogo intercultural, se ha desarrollado de manera orgánica tanto en la línea de creación de espectáculos, como en la pedagogía teatral, y a través de tres décadas y media se ha convertido en uno de los principales referentes teatrales de nuestro medio y del teatro laboratorio latinoamericano.

La programación que presentamos en octubre, noviembre y diciembre nos ofrece espectáculos del grupo Maguey y proyectos hermanos invitados que desde sus diversas propuestas, hacen parte de este movimiento teatral de investigación que mantiene como característica esencial la exploración permanente de temáticas y metodologías alternativas para la escena nacional.

En los espectáculos programados participan artistas y amigos de diversas generaciones, algunos de ellos han sido nuestros alumnos, entrañables compañeros de ruta que con gran generosidad nos acompañan en esta celebración y nos brindan trabajos cuya excelencia artística, sustentada en el riesgo y el compromiso total, representan importantes hitos del teatro peruano contemporáneo.

Por el aniversario, Maguey decidió que los precios de las entradas sean absolutamente populares y accesibles. Es una excelente oportunidad, en en especial para el público joven, de conocer y acompañar esta fiesta teatral”.

 

PROGRAMACIÓN

 

OCTUBRE

 

PASOS Y LATIDOS (DEMOSTRACIÓN – ESPECTÁCULO) – MAGUEY

 

Viernes 13 / sábado 14

Hora: 8:00 p.m.    

 

CURANDERO. LIMPIA ESCÉNICA – COLECTIVO ANGELDEMONIO

Sábado 28

Hora: 8:00 p.m.    

SEMINARIO DE FORMACIÓN ACTORAL:

 

DEL ENTRENAMIENTO A LA CREACIÓN: TAM GRAM

 

Dirigido a artistas y estudiantes de artes escénicas, danza, artes plásticas.

Modalidad: 2 días de duración.

Fechas: Viernes 13 y 20 de octubre

Horario: 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Centro cultural Maguey

Dirigen: Wili Pinto – María Luisa De Zela – Graziapaz Enciso

Costo: S/. 180.00 por los dos días.

 

 

NOVIEMBRE

 

DÚIK MUUN, CUENTOS Y SONIDOS DE LA SELVA – MAGUEY TEATRO

Espectáculo interdisciplinario: teatro, tradición oral, música en vivo, imágenes en sombras

 

Sábado 4

Hora: 8:00 p.m.   

 

 

CONFESIONES – GRUPO YUYACHKANI

Acción escénica unipersonal de Ana Correa

 

Sábado 11

Hora: 8:00 p.m.   

 

 

MICAELA – MAGUEY TEATRO

 

Viernes 17 / Sábado 18

Hora: 8:00 p.m.   

 

DICIEMBRE

 

HIROSHIMA – CREACIÓN EN PROCESO – MAGUEY TEATRO

 

Viernes 1 / Sábado 2

Hora: 8:00 p.m.   



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *