Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Entel y la Universidad San Ignacio de Loyola se unen por el medio ambiente

Publicado el 04/10/17

Miércoles, 04 de octubre.-  Entel y la Universidad San Ignacio de Loyola forman una alianza buscando beneficiar a los más de 8000 alumnos de la institución con energía renovable y puntos de acopio para equipos electrónicos en desuso.

De esta manera, la USIL, alineada a su pilar institucional de responsabilidad social y su compromiso con la sostenibilidad se convierte en la primera institución educativa en contar con dos programas sostenibles de Entel, “Conectados con el Planeta” y “Reciclemos para Transformar”, concretando una alianza importante.

A través  del programa “Conectados con el Planeta”, Entel ha instalado módulos de recarga solar en 35 campus de centros educativos en Piura, Ica, Chiclayo, Iquitos y Lima. Asimismo, a través del programa“Reciclemos para Transformar”, en lo que va del 2017, ha reciclado más de 5 toneladas de  aparatos electrónicos en desuso, aprovechando los componentes que puedan volverse a utilizar como materia prima y desechando de manera responsable los que puedan ser peligrosos para el medio ambiente.

“En la Universidad San Ignacio de Loyola la educación sostenible es un proceso de aprendizaje basado en ideas y acciones subyacentes a la sostenibilidad. Es por ello que mantiene como pilar institucional la responsabilidad social que, además de fortalecer diferentes acciones sociales, también desarrolla acciones para garantizar la prevención del cambio climático y la sostenibilidad de todas nuestras actividades. De esta manera creamos conciencia y formamos a los jóvenes como ciudadanos comprometidos con una sociedad más sostenible y justa”, mencionó Raúl Diez Canseco, fundador y presidente de USIL.

“Para Entel, la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente se ha convertido en un factor tan importante como brindar un servicio de calidad al cliente” dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *