Martes, 17 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

EL RANGE ROVER VELAR CONSIGUE LAS CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD DE EURO NCAP

Publicado el 05/10/17

El nuevo Range Rover Velar brinda una seguridad cinco estrellas Euro NCAP, un elegante diseño interior y un exterior muy equilibrado.

El SUV Premium consigue la impresionante cifra de 93% en protección de ocupantes adultos y 85% en protección de ocupantes niños.

Los cuatro miembros de la familia Range Rover montan con un conjunto de avanzados sistemas de seguridad de asistencia al conductor, como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones.

 

El Range Rover Velar ha obtenido las cinco estrellas de Euro NCAP, por lo que se confirma que, además de ser uno de los SUV de lujo más codiciados del mundo, también es uno de los más seguros.

El cuarto miembro de la familia Range Rover logró un 93% en protección de ocupantes adultos, 85% en protección de ocupantes niños y 74% en protección de peatones.

El Velar incluye un conjunto de sistemas de seguridad, incluido el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones. Esta avanzada tecnología puede identificar un riesgo de colisión con vehículos o peatones en el camino que le precede y frenar de forma automática. El sistema ha obtenido la máxima puntuación de seis puntos en las pruebas de detección de peatones de Euro NCAP.

Nick Rogers, Director Group Engineering de Jaguar Land Rover, explicó: “La clave para obtener las cinco estrellas de Euro NCAP es la estructura ligera, rígida y excepcionalmente resistente de la carrocería, que tiene un alto contenido de aluminio. Si a esto unimos la vanguardista tecnología de suspensión y la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Range Rover Velar no es solo uno de los SUV más bonitos del mundo, sino que también es uno de los más seguros.”

Al combinar una sólida protección contra colisiones con avanzados sistemas de seguridad activa, el Velar ayuda al conductor a evitar accidentes al tiempo que ofrece una capacidad extraordinaria para mitigar los efectos de una colisión en el peor de los casos.

Estas son algunas notas de las pruebas de Euro NCAP: «Las pruebas del sistema de frenado de emergencia autónomo a gran velocidad demuestran un buen rendimiento, ya que las colisiones se han evitado o mitigado en todas las pruebas. En la prueba de impacto lateral y en la prueba de impacto lateral de poste, que es aún más dura, la protección de todas las zonas vitales del cuerpo fue buena y el Range Rover Velar obtuvo la máxima puntuación”.

El Range Rover Velar ha conseguido una calificación global Euro NCAP de 84%. Este está disponible con una espectacular gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor, como por ejemplo:

  • Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones: usa una cámara estereoscópica orientada hacia delante para determinar si una colisión es inminente. En tal caso, se activa automáticamente el freno completo para evitar el choque o atenuar los efectos.
  • Detector de Tráfico Marcha Atrás que utiliza un radar para controlar el tráfico que se aproxima por ambos lados durante una maniobra de marcha atrás. En los retrovisores exteriores aparece una advertencia naranja que avisa al conductor de cualquier peligro potencial.
  • Faros ultrafinos Matrix-láser LED que amplían el alcance del haz de luz a 550 metros. El sistema Adaptive Front Lighting logra que el haz de luz coincida con el ángulo del volante, mientras que la tecnología de matriz atenúa de forma selectiva los LED individuales para mantener la distribución óptima de la luz sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.
  • Asistente de Cambio Involuntario de Carril: detecta si el conductor está abandonando accidentalmente el carril y gira el volante en la dirección contraria para corregir la posición.
  • Monitor del Estado del Conductor: identifica la fatiga del conductor al supervisar los movimientos del volante, el acelerador y el freno para emitir avisos cuando aparezca el cansancio.
  • Limitador de Velocidad Inteligente: ajusta la velocidad del vehículo al entrar en zonas con nuevas limitaciones.
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico: informa al conductor del límite de velocidad en ese momento a través de la pantalla del panel de instrumentos central.

 

Si desea consultar las características de seguridad del Velar, haga clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=cNmdiM8rAw4

Los resultados completos de las pruebas pueden consultarse en la página web de Euro NCAP: http://www.euroncap.com

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com