Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta Ciudad cualquiera

Publicado el 19/10/17

Escrita y dirigida por Renato Fernández

 

  • La obra se estrenará el sábado 21 de octubre en el Teatro de la Universidad del Pacífico.
  • Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket desde el 11 de setiembre.
  • La preventa va hasta el 20 de octubre.

 

Ciudad cualquiera, escrita y dirigida por Renato Fernández, es la cuarta obra para adultos de la temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico. Esta obra obtuvo el premio especial del jurado del Festival de Teatro Sala de Parto 2015.

En una ciudad cualquiera, el profesor más querido de una universidad toma una importante y repentina decisión: suicidarse. Pero, ¿cumplirá con su propósito? La ciudad entera se verá afectada por este evento. Y esa semana dejará de ser una semana cualquiera: Alejandra, una chica de la ciudad, recibirá una carta que llega con dos años de retraso en la que alguien le confiesa que la ama; una psicóloga deprimida hará hasta lo imposible por volver a sentir y emocionarse; el último romántico del lugar dejará de creer en el amor y no sabe si algún día recobrará la confianza en él; una abuela que no fuma prenderá por primera vez un cigarrillo y probablemente no pueda volver a apagarlo; y un viejo de solo 25 años se despedirá de su chica –tal vez, para siempre. Todos estos personajes real maravillosos se darán cita un sábado al mediodía, en la plaza central de esta ciudad cualquiera, para intentar entender qué es lo verdaderamente importante en sus vidas.

El estreno es el sábado 21 de octubre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket desde el 11 de setiembre.

SOBRE EL AUTOR Y DIRECTOR: Renato Fernández

Director, dramaturgo, actor y comediante. Egresado de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y de los talleres de actuación de Ópalo y de Roberto Ángeles. Dirigió los espectáculos teatrales Power Off (obra ganadora del premio del público en el XII Festival Saliendo de la Caja), El nido de las palomas, La número 18, La tercera opción, Actor de reemplazo, Lo sentimos, Micaela (espectáculo de Stand Up Comedy) y Sobre el mar. Actuó en Demonios en la piel, Ruido, Trampa Mortal y Los charcos sucios de la ciudad. Dramaturgo de Odio la Navidad (obra seleccionada para Microteatro) y Salaverry 2120. Actualmente es director del elenco de teatro de la Universidad del Pacífico y dirige la obra del colegio Los Reyes Rojos. También es miembro fundador de El Club de la Comedia del Perú, productor de los festivales de Stand Up Comedy y protagonista del unipersonal cómico Súper floro, que se presenta en diferentes bares de la ciudad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estreno: sábado 21 de octubre de 2017.

Temporada: del sábado 21 de octubre al lunes 20 de noviembre de 2017.

Días de función: jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. / domingos a las 7:00 p. m.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro, y los días de función en la boletería del teatro.

 

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 50.00

Estudiantes y jubilados: S/. 25.00

Lunes populares: S/. 35.00

 

Preventa general: S/. 35.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *