Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo promoverá 5 Proyectos Mineros en 2018 por US$ 10,000 millones

Publicado el 13/10/17

Como parte de la consolidación de la Recuperación Económica la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el Gobierno promoverá en el 2018 cinco Proyectos Mineros que significarán 10 mil millones de dólares de Inversión en el país.

En su discurso ante el Congreso por el voto de investidura y exposición de las políticas generales del Gobierno, la jefa del Gabinete precisó que se trata de los proyectos Quellaveco, Corani, Michiquillay, ampliación de Toromocho y Mina Justa.

Aráoz afirmó que existen condiciones favorables en el mercado gracias al alza en los precios de los minerales en el mundo.

Minería responsable

“Este Gobierno apuesta por una minería responsable, sostenible y dialogante que coadyuve en la tarea del Estado de generar mejores condiciones para el desarrollo humano. Gracias a la minería moderna tenemos recursos de altísima calidad y hoy en día una industria innovadora tecnológica y globalmente competitiva”, apuntó la titular de la PCM.

En esa línea, Aráoz explicó que el Gobierno trabajará para que la cartera de grandes proyectos mineros de casi 51,000 millones de dólares se haga viable en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Proyecto del Fondo Minero

Sobre los logros en el sector minero, la presidenta del Consejo de Ministros resaltó que en lo que va del presente año se ha logrado formalizar a 1,004 mineros y que la meta al 2021 es formalizar a 55,000.

En ese sentido, Aráoz informó que se presentará el Proyecto de Ley del Fondo Minero que permitirá ayudar a avanzar en la formalización.

Asimismo, anunció la Ventanilla Única de Minería, una ley elaborada multipartidariamente que permitirá agilizar trámites que hoy en día se encuentran entrampados debido a la proliferación de normativa.

Ley de Hidrocarburos

En esa línea, también se presentará el Proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que tiene como objetivo reactivar el ciclo de inversiones de riesgo en la etapa exploratoria a efectos de revertir el déficit de la balanza comercial de hidrocarburos, incrementar las reservas petroleras y maximizar el ingreso por regalías e impuestos asociados, dijo.

Sobre el gas natural, Aráoz señaló que se masificará para que llegue a la mayor cantidad de peruanos y que en el 2018 las regiones del sur tendrán acceso a este combustible y al 2021 llegará a todas las regiones del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *