Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Egresada de Derecho de la UTP obtiene beca Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 EE.UU.

Publicado el 25/10/17

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo a nivel internacional. Esta vez, Mariella Puch, egresada de la carrera de Derecho, obtuvo una beca para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 (YLAI por sus siglas en inglés) que se realizará hasta el 13 de noviembre en Estados Unidos.

Tras un riguroso proceso de selección, el cual contempló el dominio del idioma inglés y una serie de entrevistas, Mariella fue seleccionada de entre 3000 solicitudes de América Latina y el Caribe para formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo capacitar a los participantes en temas de liderazgo, innovación y emprendimiento, y la posibilidad de establecer contactos con inversores estadounidenses.

El Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) es patrocinado por el Departamento de Estados de los Estados Unidos. Los becarios son empresarios que se dedican a compañías emergentes, pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares centradas en la agricultura, energía limpia, consultoría, comercio electrónico, educación, desarrollo y apoyo empresarial, asuntos de la comunidad LGBTI, empoderamiento de mujeres y jóvenes, entre otras actividades.  

Esta iniciativa brinda los jóvenes la oportunidad de ampliar sus proyectos sociales o de negocios, aprender de sus homólogos en Estados Unidos y compartir ideas para desarrollar sus empresas y ayudar a sus comunidades. “Me siento muy orgullosa de ser parte de este importante intercambio que me permitirá expandir mis conocimientos y contribuir de una manera más efectiva al desarrollo de nuestro país”, comenta Mariella, quien, además, preside la Asociación Peruana de Impulso Empresarial (APIE), emprendimiento social que busca el empoderamiento económico a través de la elaboración, desarrollo y ejecución de programas de educación, fortalecimiento y consolidación del ecosistema emprendedor y empresarial.

El logro de nuestra estudiante refleja el compromiso de la UTP de brindar una educación de calidad y formar profesionales con visión global. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *