Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



DÚIK MUUN, cuentos y sonidos de la selva en el MAGUEY TEATRO

Publicado el 31/10/17

Espectáculo interdisciplinario: teatro, tradición oral, música en vivo, imágenes en sombras 

 

Este sábado 4 continúan las celebraciones por los 35 años de Maguey y esta vez se presentará una de las puestas más emblemáticas de la agrupación: Duik Muun (el saber de los ancestros en lengua Awajún) es un fascinante viaje artístico pleno de sensorialidad. En la Sala Maguey (Av. San Martín 600, San Miguel) a las 8 p.m. Boletería. 

Los experimentados actores fundadores de Maguey, María Luisa de Zela y Wili Pinto recogen en esta obra la riqueza de la tradición oral y cosmovisión de los pueblos originarios de la Selva y nos proponen un mágico espectáculo que integra teatro, narración, música ejecutada en vivo con más de 20 instrumentos étnicos, cánticos originarios e imágenes en sombras.

A través de la acción, la palabra y la sensorialidad se abordan mágicamente contenidos míticos, históricos y cotidianos de la memoria y el imaginario de los pueblos amazónicos.

Diversidad cultural y consciencia ecológica se entrelazan en relatos que nos invitan a transitar por saberes y visiones imprescindibles para el siglo XXI.

La obra ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales.

 

Sábado 4

Hora: 8:00 p.m.   

Actuación: María Luisa De Zela – Wili Pinto

Imágenes en sombras. Graziapaz Enciso

Iluminación: Gume Escobar

Dirección y dramaturgia: Wili Pinto

Producción: Maguey Teatro

Entradas:

General: S/.25.00

Estudiante: S/.15.00

SALA MAGUEY



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *