Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Dos ciclos de cine en el marco de la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

Publicado el 03/10/17

En octubre, en el marco de la XVII Semana de la Lengua Italiana en el mundo, el Istituto Italiano di Cultura presentará dos ciclos de cine dedicados  el primero a la relación entre cine y literatura y el segundo al lenguaje de los jóvenes. El primer ciclo se iniciará estemiércoles 4 con “I Vicerè” de Roberto Faenza (2007) con Alessandro Preziosi, Lando Buzzanca, Cristiana Capotondi, Guido Caprino y Lucia Bosè.  La proyección contará con los comentarios del crítico de cine Sebastián Pimentel. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 7 p.m. El ingreso es libre.

Este ciclo continuará el miércoles 11 con “Malavoglia” de Pasquale Scimeca (2010) con Elio Germano,  Isabella Ragonese,  Michele Riondino,  Edo Natoli,  Massimo Popolizio, Anna Mouglalis,  Valerio Binasco,  Paolo Graziosi,  Sandro Lombardi y  Iaia Forte.

Los Malavoglia son una familia de pescadores que tras el naufragio de su embarcación “La Providencia” y la muerte del padre, ven desintegrarse la familia tras la unidad que había sobrevivido a tres generaciones.

El martes 17 concluirá este ciclo con “Il Giovane Favoloso” de Mario Martone (2014) con Elio Germano,  Isabella Ragonese,  Michele Riondino,  Edo Natoli,  Massimo Popolizio, Anna Mouglalis,  Valerio Binasco,  Paolo Graziosi,  Sandro Lombardi y Iaia Forte. 

Giacomo Leopardi es un niño muy inteligente que pasa los días en una biblioteca de la casa de Recanati con sus hermanos, situada en los Estados Pontificios. Su relación con su padre es completamente nula ya que éste sólo busca alejarse de la familia, hasta que cae gravemente enfermo. Este filme participó en la sección oficial del Festival de Venecia y en el 2014 mereció cinco Premios David di Donatello, incluyendo mejor actor.

El jueves 19 se iniciará el ciclo  El lenguaje de los jóvenes con la película “La mafia uccide solo d’estate” de Pierfrancesco Diliberto PIF (2013) con Cristiana Capotondi, Pif, Ginevra Antona, Alex Bisconti, Claudio Gioé.

Se trata de una comedia dramática que a través de los recuerdos de infancia del protagonista reconstruye, con tonos a veces irónicos y paradójicos, un sangriento período de la actividad criminal de Cosa Nostra en Palermo, que va de los años Setenta hasta los Noventa.

El miércoles 25 concluirá el segundo ciclo con “Scialla! (Stai sereno)” de Francesco Bruni (2011) Fabrizio Bentivoglio, Filippo Scicchitano, Barbora Bobulova, Vinicio Marchioni,Giuseppe Guarino, Prince Manujibeya, Arianna Scommegna, Giacomo Ceccarelli y Raffaella Lebboroni.

Bruno es un escritor de cincuenta años que ha renunciado a sus ambiciones literarias para escribir por encargo biografías de personajes famosos. Para cuadrar las cuentas, imparte lecciones privadas a estudiantes pasotas. Entre estos está Luca, de quince años, ignorante y vestido de rapero. En la cabeza del joven la palabra “futuro” no tiene lugar; lo único que le importa es vivir el día a día. Bruno siente una extraña simpatía hacia el chico y no tardará en descubrir que se trata nada menos que de su hijo. La madre, a la que conoció una noche en un teatro para luego perderla de vista, está a punto de marcharse durante seis meses a África y le pide que se ocupe de Luca durante este periodo: una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que el joven es un desastre en el colegio y está empezando a flirtear con la criminalidad. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *