Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Dictan seis meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Publicado el 23/10/17

Lima, oct. 23. El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo, acusado de agredir sexualmente a una empadronadora que participó en el Censo Nacional 2017 en el distrito de Villa El Salvador.

Durante la audiencia, la abogada de la empadronadora agraviada presentó medios probatorios contra Marco Antonio Luza Segundo.

El Ministerio Público había pedido la prisión preventiva para el agresor ante la gravedad de los hechos.

El presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna, informó que de acuerdo a esos fundamentos se accedió a dictar la prisión preventiva.

En la víspera, una mujer de 35 años denunció que cuando cumplía su labor de empadronadora en la vivienda de Marco Antonio Luza Segundo, fue atacada sexualmente por esta persona.

Conocido este hecho, el autor de este delito fue detenido por efectivos policiales y llevado a la comisaría de Pachacamac.

La víctima fue atendida por un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, incluso la ministra de ese sector Ana María Choquehuanca solicitó la prisión preventiva para evitar que el agresor afronte el proceso en libertad.

También viene recibiendo apoyo emocional y legal, por parte de un equipo multidisciplinario de dicho sector.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *