Día mundial de la Osteoporosis: Alimentos que debes considerar para tu Salud | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día mundial de la Osteoporosis: Alimentos que debes considerar para tu Salud
19/10/2017 Salud

El 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, enfermedad que afecta a los huesos y se caracteriza por la disminución de la masa ósea, la cual se puede controlar teniendo en cuenta algunos alimentos que aportarán a tu bienestar.

Por este motivo, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos brinda un listado de alimentos que se deben consumir en esta etapa.

  1. Aumentar el consumo de leche y sus derivados: llámese yogurt y queso. Es un alimento completo, ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son necesarios para mantener a los huesos fuertes y sanos. Se recomienda leche descremada por su bajo contenido de grasa y calorías.
  2. Alimentos ricos en Vitamina D: Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, siendo el papel más importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen las yemas de huevo, pescado, sardinas e hígado. Tener en cuenta la opinión de un nutricionista para la cantidad que se puede consumir.
  3. Consumo adecuado de proteínas: El exceso de proteínas provoca la descalificación ósea, por lo que su consumo debe ser moderado. Aquí encontramos a las legumbres: lentejas, garbanzos, frejoles; queso, cerdo, carne, pollo, atún y almendras.
  4. Implementar frutas y verduras: Aportan una gran cantidad de agua, vitaminas C, B, A, E Y K y minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra. Todas ayudan a fortalecer la masa ósea y nunca deben faltar en tu plato de comida.
  5. Frutos secos y semillas: Alimentos muy energéticos, ricos en grasas, entre 50% y 70%, y se diferencian por su mayor aportación de vitaminas. Influyen en el refuerzo y crecimiento de los huesos. Tenemos a las nueces, pecanas, maní y pasas secas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*