Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde esta madrugada se registrará un descenso de temperatura en la sierra sur

Publicado el 20/10/17

Lima, oct. 20. Desde esta madrugada se registrará un descenso de la temperatura mínima (nocturna) en la vertiente occidental de la sierra sur del país y afectará a varias localidades altoandinas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este fenómeno natural se presentará hasta el domingo 22 de octubre.

Según el Senamhi, la temperatura nocturna descenderá hasta valores cercanos a los -15 grados Celsius, alcanzando los valores más bajos el sábado 21 de octubre en zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Refirió, además, que debido a la escasa nubosidad en la sierra sur, se espera una intensa radiación solar durante el día, lo que ocasionará valores altos en el índice de radiación ultravioleta.

Las provincias declaradas en alerta por el Senamhi se ubican en Arequipa: provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; Ayacucho: Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara.

También, en las provincias de Cusco: Chumbivilcas y Espinar; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: Chucuito, El Collao, Lampa, Puno y San Román; y Tacna: Candarave, Tacna y Tarata.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *