Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Curandero” limpia escénica del colectivo Angeldemonio

Publicado el 24/10/17

El Colectivo Angeldemonio participa en las celebraciones por los 35 años de Maguey con “Curandero”, una composición de imágenes en torno a la curandería urbana y sus altares que se presentará este sábado 28 a las 8 p.m. en la Sala Maguey (Calle San Martín 600, San Miguel). Boletería.

“Curandero” plantea distintos cuadros escénicos desarrollados a través de la composición de imágenes (dramaturgia de la imagen). A través de la danza y la performance Augusto Montero construye distintos altares escénicos utilizando para ello la visión plástica, mágico – religiosa que nos da “la curandería urbana”, incorporando el baño de florecimiento, la pasada de huevo, limpia con acero, la lectura de cartas, entre otras.

La dramaturgia de “Curandero”, dirigida por Ricardo Delgado, se basa en una investigación y relación personal que los integrantes han tenido con el mercado de La Parada en el distrito de La Victoria (Lima). Este mercado fue inaugurado en 1945 como espacio de comercio mayorista para que la gente de provincia pudiera ofrecer sus productos. Con el tiempo fue adoptando el nombre de La Parada debido a que este lugar era también el paradero final de los camiones provenientes del interior del país.

Es en este contexto, mestizo y provinciano, donde transcurre la vida e historia de “Calato”, personaje principal, un estibador desilusionado del amor y víctima de sus demonios internos, que busca la cura a su dolor por medio de la curandería.

Curandero ha participado en diversos festivales internacionales y temporadas locales.

Sábado 28

Hora: 8:00 p.m.    

Dirección general: Ricardo Delgado.

Performance y danza: Augusto Montero.

Iluminación: Igor Moreno.

Creación sonora: Abel Castro.

Realización de máscara y esculturas: Pol Colino.

Colaboradores: Luis Alexander Clemente y Jhordan Rivas.

Entradas:

General: S/.25.00

Estudiante: S/.15.00

SALA MAGUEY

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *