Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cosapi exhibe en Perumin las Herramientas Tecnológicas que utiliza en sus Proyectos

Publicado el 03/10/17
  • En su stand, mostró su software BIM, el 3D Laser Scanner y el registro de proyectos con videocámaras 360°, que utiliza en sus proyectos.
  • Esas innovadoras herramientas les permiten diseñar y ejecutar los más complejos proyectos con eficiencia, con menores costos y en menor tiempo.

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi, a través de su subsidiaria Cosapi Minería, exhibió en Perumin 33 Convención Minera sus nuevas e innovadoras Herramientas Tecnológicas que le permiten diseñar y ejecutar los más complejos Proyectos con eficiencia, con menores costos y en menor tiempo.

En su stand ubicado en el Pabellón 1 de Extemin (The Mining Technological Exhibition), Cosapi mostró el moderno software BIM (Building Information Modeling), el 3D Laser Scanner y el registro de proyectos de construcción con cámaras de video 360°, que la ponen al nivel de las más importantes empresas de ingeniería y construcción del mundo.

Al conocer estas innovadoras herramientas, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, resaltó la importancia de que Cosapi esté utilizando nuevas tecnologías en sus procesos de ingeniería y construcción. “Estamos orgullosos de que una empresa peruana esté utilizando la tecnología más moderna para sus procesos de diseño y construcción. También nos da la seguridad de que avanzaremos con los mejores procesos constructivos porque sabemos del prestigio de esta empresa”, agregó.

Por su parte, James Spitzer, ejecutivo de la Empresa Minera Cerro Verde, también destacó la calidad innovadora de Cosapi en todos sus proyectos. Incluso, recordó que la empresa ha sido “un contratista muy especial en nuestro proyecto de expansión. La calidad innovadora de Cosapi en tecnología me parece excelente. Sus proyectos son exitosos y los felicitamos por el buen trabajo que están haciendo”.

Asimismo, es destacable que Cosapi Minería utiliza maquinaria que cuenta con motores eléctricos lo cual le ha permitido dejar de emitir 45 mil toneladas de CO2 desde el inicio de sus operaciones en el 2013, ratificando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Cosapi, Fernando Valdez, quien lideró la participación de Cosapi Minería en la trigésima edición de Perumin, destacó la presencia del Gobierno y de importantes clientes y proveedores en el stand de la empresa.

En su stand ubicado en el Pabellón 1, Cosapi Minería presentó una sala de desarrollo de Building Information Modeling (BIM), herramienta que permite integrar en un solo proceso el diseño de las diversas especialidades que participan en un proyecto, para gestionar mejor la información a fin de tomar mejores decisiones.