Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Convenio entre el Bachillerato Internacional y la Universidad para el Desarrollo Andino facilita el ingreso de Alumnos graduados del IB

Publicado el 10/10/17

El Bachillerato Internacional (IB) y la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) firmaron un convenio que favorece a los alumnos graduados del Programa del Diploma. Estos alumnos contarán con la facilidad de ingresar directamente en la UDEA. El convenio entró en vigor el 23 de agosto y se aplica a las facultades de Ciencias e Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Sociales de la UDEA.

“Nuestra intención es facilitar a más alumnos de la región la posibilidad de acceder a estudios universitarios en nuestra universidad y vincularnos con otras instituciones internacionales”, afirma Inés Garaycochea, jefa de relaciones institucionales de la UDEA. “Con este convenio buscamos también que se nos reconozca como una universidad con vínculos en el exterior”.

Parte del perfil de los alumnos del IB es ser indagadores, reflexivos y buenos comunicadores, y estos atributos son valiosos para la vida universitaria y laboral. La UDEA reconoce que la educación del IB cultiva las habilidades socioemocionales y de liderazgo de los alumnos, y los prepara para una vida universitaria y profesional exitosa.

“La UDEA mantiene una opinión positiva de todas las instituciones que velan e impulsan el desarrollo de la educación en el Perú. Encontramos también muy interesante la propuesta de los Colegio del Mundo del IB, en los cuales se forman alumnos con capacidades sobresalientes, tanto en el ámbito académico como personal”, afirma Inés Garaycochea.

Los graduados del PD se beneficiarán en el proceso de admisión y, al mismo tiempo, la universidad tendrá un perfil más internacional entre sus alumnos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *