Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conozca cómo se distribuirán los S/. 25,655 millones de la Reconstrucción con Cambios

Publicado el 06/10/17

El presupuesto general aprobado en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios asciende a S/. 25,655 millones, de los cuales S/. 19,759 millones se destinarán a la ejecución de Obras en las Regiones afectadas por las intensas lluvias y desbordes de El Niño Costero.

De acuerdo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, del total presupuestado S/ 14,708 millones serán ejecutados por los diversos ministerios con competencias en las acciones de prevención, rehabilitación y reconstrucción definitiva.

En tanto, S/ 5,446 millones se invertirán en obras de prevención, principalmente descolmatación y limpieza en ríos y quebradas, así como rehabilitación y reforzamiento de defensas ribereñas, entre otras intervenciones.

Del mismo modo, S/ 4,073 millones serán ejecutados por los gobiernos regionales y S/ 978 millones por las municipalidades distritales y provinciales en cada una de las regiones comprendidas en la emergencia por El Niño Costero.

Finalmente, una suma de 450 millones de soles se destinará al fortalecimiento de capacidades institucionales de los ministerios y gobiernos subnacionales que ejecutarán las intervenciones del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

En casi todos los sectores, la mayoría de intervenciones concentrarán su intervención en cinco regiones: Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima, las que corresponden con las regiones donde ocurrieron los mayores daños.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *