Clasificatorias Rusia 2018: Sepa que pasa si persiste la Igualdad en puntos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clasificatorias Rusia 2018: Sepa que pasa si persiste la Igualdad en puntos
10/10/2017 Futbol

FIFA explica las opciones que tienen las selecciones si empatan en puntos y en goles

Hoy se juega la última jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y el portal oficial de la FIFA explica las tres opciones de clasificación directa que existen más la de repesca internacional.

En las eliminatorias sudamericanas el único país que tiene el cupo mundialista asegurado es Brasil, que en 17 fechas lleva sumado 36 unidades y es inalcanzable para cualquier rival.

Las selecciones de Ecuador, Bolivia y Venezuela son las únicas que ya no cuentan con posibilidades de acceder a ninguna plaza a Rusia 2018.

La FIFA indicó que los equipos que finalicen del 2º al 4º puesto se clasifican directamente al Mundial. Quien termine 5º jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

 

Criterios de desempates

En caso que las selecciones al final de sus partidos queden igualados en puntajes y goles, la FIFA aclaró los siguientes criterios para dilucidar a los dueños de los cupos.

Según el artículo 20 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en el formato de liguilla e empate en puntos entre dos o más equipos se decidirá conforme a los siguientes criterios: diferencia de goles en todos los partidos de grupo y el mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los dos criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma: mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión; diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

En ese sentido, el mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión. Si el empate es entre dos selecciones, los goles marcados como visitante cuentan doble.

También se tendrá en cuenta el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas rojas y amarillas en los partidos de la fase de grupos, se calcula de la siguiente forma: primera amarilla: menos 1 punto; segunda amarilla-roja: menos 3 puntos; tarjeta roja directa: menos 4 puntos; tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: menos 5 puntos; sorteo por parte de la Comisión Organizadora de la FIFA.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*