Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Censo 2017: Servicio Autorizado de Taxi por Aplicativo funcionará este domingo

Publicado el 20/10/17

Conductores deberán haberse empadronado previamente para poder circular

Los servicios de Taxi por Aplicativo circularán con total normalidad este domingo 22 de octubre, día del censo nacional, previo empadronamiento de sus conductores, anunció el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Ante la consulta de cómo se movilizarán las miles de personas que ese día tendrán que trabajar, el experto explicó que se ha previsto el censo adelantado de conductores de diversas empresas de taxi, como los que trabajan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que no detendrá sus operaciones este domingo.

“Hablamos de un empadronamiento especial. Las personas que trabajan ese día durante el censo tendrán todas las facilidades (para movilizarse por la ciudad). El único requisito es que se hayan censado previamente. Igual los taxis (de todo tipo) que van a brindar esos servicios”, dijo en conferencia de prensa.

Al respecto, voceros de Easy Taxi aclararon que solo saldrán a laborar los conductores inscritos en dicha empresa que se empadronaron previamente. “Eso dependerá de cada conductor, pero el aplicativo funcionará este domingo”.

En esa línea, Sánchez explicó que el INEI, responsable de organizar los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, ha previsto un empadronamiento adelantado de aquellos profesionales que el domingo tendrán que trabajar. Entre ellos, mencionó a doctores, enfermeros, bomberos y periodistas.

“Los trabajadores de las industrias estratégicas tienen que trabajar ese día y van a poder hacerlo con normalidad, previo censo especial en estos días. Incluso podrán hacerlo hasta el sábado en las oficinas censales de cada distrito del país”, dijo.

Una vez empadronados, explicó, los ciudadanos recibirán una constancia que les permitirá circular por la ciudad sin ser detenidos por las fuerzas del orden.

Esa licencia de circulación se aplica a todos los transportes cuyos dueños ya fueron censados con antelación, sostuvo, entre los que se encuentran, por supuesto, los choferes de taxis por aplicativos.

Se calcula que en Lima existen 100,000 taxis que ofrecen sus servicios vía aplicativos como Uber, Taxi Beat, Easy Taxi, Cabify, entre otros, los cuales realizan aproximadamente dos millones de viajes diarios.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *