Menu
Categories

Cañete: Invierten S/. 150 millones para mejorar Sistema de Saneamiento
11/10/2017 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará un presupuesto de S/. 150 millones para mejorar el sistema de saneamiento en el ámbito de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) Emapa Cañete S.A., en la provincia de Cañete, región Lima.

Esta decisión se conoció luego que el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera; y el alcalde provincial de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, suscribieran un convenio de delegación de funciones y competencias en favor del MVCS, para el tratamiento de aguas residuales.

Lea también: Piura: Exponen proyectos a Autoridad de la Reconstrucción con Cambios

El MVCS convocará y seleccionará a los operadores privados, cuyas propuestas y técnicas innovadoras permitan solucionar la necesidad de contar con el servicio de tratamiento de aguas residuales.

Contar con la planta de tratamiento de aguas residuales permitirá mitigar la contaminación a las fuentes, cuerpos y los cursos de agua existentes en la ciudad de Cañete, para beneficio de 250 mil habitantes que se encuentran bajo el ámbito de influencia de las operaciones de Emapa Cañete S.A.

A su turno, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, dijo que ya se concluyó con las firmas de delegación de funciones de todas las autoridades previstas, por lo que “los siguientes pasos serán iniciar el proceso de convocatoria y adjudicación de las empresas que realizarán la sobras”.

Fuente: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*