Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Arequipa tiene 27 Proyectos de Inversión Privada por S/. 6,000 millones

Publicado el 12/10/17

La región Arequipa tiene una Cartera de 27 Proyectos de Inversión por S/ 6,000 millones, que favorecerá el crecimiento del Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (FONPRI) que se constituirá.

“Al inicio de nuestra gestión diseñamos la primera cartera de inversión privada, que está constituida por 27 proyectos de infraestructura en diversos sectores estratégicos y que involucra un volumen global de S/ 6,000 millones”, dijo el gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Bruno Gambetta.

Gambetta sostuvo que los proyectos, que contemplan Asociaciones Público Privadas (APP) y OxI, están orientados a los sectores de turismo, transporte, salud, generación de energía, plataformas de actividad logística, parques industriales y proyectos ambientales que son atractivos para los inversionistas.

Entre los principales proyectos se encuentran la autopista regional Yura- la Joya, cuya inversión requerida es de S/ 700 millones; la construcción de las centrales hidroeléctricas en el proyecto Majes Siguas II por S/ 3,200 millones; y una planta de tratamiento de residuos sólidos por S/ 11 millones.

Gambetta destacó el lanzamiento del Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (FONPRI) que próximamente se constituirá en Arequipa para promocionar la inversión privada en la región.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *