Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Aprobación de presidente Kuczynski subió nueve puntos y llega a 31%

Publicado el 06/10/17

Lima, oct. 6. La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió 9 puntos y llegó a 31%, tras los cambios ministeriales, según reveló la última encuesta de Pulso Perú, de Datum, efectuada a nivel nacional.

El sondeo de opinión pública publicado en los diarios Perú 21 y Gestión, realizado entre el 29 de setiembre al 3 de octubre, señaló que la popularidad presidencial subió del 22 al 31% en un mes.

También señaló que, en la región sur, se registró un incremento de 19 puntos de respaldo al jefe del Estado, llegando al 33%, mientras que en el oriente fue de 16 puntos, situándose en 34%.

En Lima y en el centro del país, la popularidad presidencial se elevó 9 puntos porcentuales, 34% y 29%, respectivamente.

Además, para el 42% los ajustes en el gabinete ministerial fueron suficientes y el 72% considera que el Congreso debe otorgarle el voto de confianza al equipo conducido por Mercedes Aráoz.

Para la gerente general de Datum, Urpi Torrado, los resultados de la encuesta revelan que la ciudadanía ve con buenos ojos la recomposición del Gabinete, que este 12 de octubre irá al Congreso a exponer su plan de trabajo y pedir el voto de investidura.

Asimismo, la muestra refiere que a nivel del parlamento, el 63% afirma que Fuerza Popular no es una oposición constructiva, sino que busca obstruir al Gobierno.

Ficha técnica: Encuestadora: Datum Internacional S.A. Clientes contratantes: Prensa Popular (Perú21 y Gestión). Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño de la muestra: 1,207 encuestas efectivas. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de Confianza de 95%. Fecha de campo: 29 de setiembre al 3 de octubre de 2017.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *