Menu
Categories

Ocho muertos deja atropello masivo y tiroteo en pleno Manhattan
31/10/2017 Internacional

Una camioneta atropelló a ciclistas y peatones en West Side Highway, Manhattan, a unas pocas cuadras del memorial del World Trade Center (Nueva York). El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el “cobarde acto de terrorismo” dejó ocho muertos y doce heridos. El Departamento de Policía de Nueva York informó que el presunto culpable, un hombre de 29 años, fue detenido.

El incidente ocurrió a las 3:05 p.m. (hora local de Nueva York), en la intersección de las calles West y Chambers. La Policía de Nueva York detalló que una camioneta invadió el carril de ciclistas y peatones. Tras conducir por varias cuadras, arrollando a todos a su paso, chocó contra un autobús escolar.

De terror. El conductor salió de la furgoneta y amenazó a las autoridades con un arma falsa, por lo que fue disparado en el abdomen por un oficial. El hombre fue neutralizarlo y llevado al hospital. Seis personas murieron en la ruta de bicicletas y otras dos personas en el hospital.

La agencia Reuters, que cita fuentes de la Administración Trump, señaló que el caso se investiga como terrorista y que el FBI se ha sumado. Un testigo contó que el sospechoso gritó “Allah Akbar” antes de atropellar peatones en New York.

El vehículo que quedó destrozado había sido rentada de Home Depot. El portavoz de la compañia dijo a medios locales que están “colaborando con las autoridades” en su investigación. Las autoridades creen que no hay nadie más involucrado en el incidente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado al atacante de “enfermo y trastornado”. En Twitter, escribió que la Policía investiga el incidente de cerca. El vicepresidente Mike Pence dijo estar apenado por la tragedia en Nueva York y que el culpable debe ser procesado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*