Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda cultural ICPNA (Del 23 AL 29 de octubre)

Publicado el 21/10/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (martes 24 de octubre)

LIMA INTERESCOLAR BIG BAND”. Concierto presentado por este elenco formativo de Projazz integrado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años de edad provenientes de distintos colegios de Lima Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:30 p. m.Boletería: S/40 (general). Preventa: S/30.

 

MÚSICA (miércoles 25 de octubre)

CUALQUIER MAÑANA”. Los reconocidos bailarines y coreógrafos artistas Laura Aris y Álvaro Esteban pondrán en escena tres coreografías de danza contemporánea en las que plasman todo su talento y su sensibilidad: Open WoundAntípodas Cualquier mañana. Laura y Álvaro se presentan en el ICPNA gracias a Danza Viva. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/30 (general).

 

CONVERSATORIO (jueves 19 de octubre)

EL ROCK PERUANO EN VINILO: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA”. Participan: Miguel Flores (Banda PAX), Enrique Ego Aguirre (Los Shain’s), Richard Bimbo Macedo (The Mad’s), Saúl Cornejo (We All Together) y Chachi Luján (Telegraph Avenue). Auspician: Huylla Reckords y Vinyl Sound Perú. Lugar: Biblioteca Estuardo Núñez H., Sede Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO (De jueves a lunes –  hasta el 12 de noviembre)

CASA DE PERROS”. Obra ambientada en un pueblo del norte del Perú durante la reforma agraria. Juan regresa a la casa paterna para participar de la misa por la muerte de su hermano mayor. Su presencia va a alterar la frágil estabilidad del pueblo. Escrita por Juan Osorio y dirigida por Jorge Villanueva. Actúan: Daniel Cano, Ismael Contreras, Stephany Orúe, Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal, Carlos Acosta, Alejandra Campos, Katiuska Valencia, Sebastián Ramos, Rolando Reaño, Jorge Armas, Alfredo Carreño, Beatriz Ureta y Mario Ballón. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). De jueves a lunes. 8:00 p. m. S/50 (general), S/35 (jubilados), S/30 (universitarios) y S/35 (lunes populares).

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

EXPOSICIÓN (Del 25 de octubre al 19 de noviembre)

CINCO AÑOS DE HISTORIETA UCAYALINA”. El ICPNA presenta esta exposición con la finalidad de reafirmar a la historieta como medio de expresión artística y de opinión, en la que diversos gráficos de Ucayali nos cuentan historias inspiradas en esta región. Además de visibilizar, apreciar y reconocer los distintos trabajos y expresiones de artistas más allá del circuito comercial limeño, son tocados temas como el medio ambiente, la cosmovisión shipiba, la literatura y relatos mágicos. Lugar: Galería Juan Parto Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 19 de noviembre.

 

EXPOSICIÓN (Del 25 de octubre al 19 de noviembre)

SWAMP CITY: TRANSFIGURACIÓN DEL ESPACIO URBANO. Solange Adum”. Esta serie fotográfica es un documental conformado por treinta fotografías digitales tomadas en el intervalo de cinco viajes realizados por Solange Adum al sureste de Florida (EE. UU.). El objetivo principal de la serie es evidenciar cómo esta ciudad, icónica para la comunidad latina, surge en una geografía de naturaleza pantanosa y da cuenta de las consecuencias en los espacios suburbanos y comerciales que dejó la crisis financiera que afecta a Estados Unidos desde el 2008. La serie está dividida en tres partes: The Swamp (El Pantano), The Resilience (La Resistencia) y The City (La Ciudad). Lugar: GaleríaICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 19 de noviembre.

 

TEATRO (sábado 28 de octubre)

“DOMINGO SIETE”. Escrita por Leonidas Yerovi, en esta oportunidad estará llevada a las tablas gracias al grupo Educarte. Domingo Siete es una comedia que trata acerca de las situaciones y enredos que suceden en casa de un típico matrimonio limeño de comienzos del siglo XX. La pareja, conformada por Julio y Angelita, vivirá un domingo como nunca se imaginaron. El mayordomo Paz, la vecina Mirtha, el vecino Jonás, la suegra Doña Treme, el tío Patrocinio y la sobrina Rosita confirmarán que cuando el siete cae domingo, nadie sabe lo que puede ocurrir. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 7:30 p.m. Entradas: S/20 (general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

 

ICPNA SURCO

(Alameda Tristán y Moscoso, Santiago de Surco 15056)

 

CONVERSATORIO (miércoles 25 de octubre)

INFLUENCIA DE LA CULTURA NORTEAMERICANA EN EL COLECCIONISMO CONTEMPORÁNEO”. Participa: Hot Wheels Perú y Colectomania. Lugar: Biblioteca Alberto Tauro del Pino, Sede Surco. (Biblioteca Alberto Tauro del Pino, Sede Surco). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

LA CAJA NEGRA: Augusto Ballardo”. A través de técnicas como la intervención en el espacio, la pintura mural o el ensamblaje de partes de una aeronave, el artista plantea un registro migratorio de nuestro pasado, desde el proceso expansivo de la costa del Pacífico hasta su integración con las civilizaciones de la Amazonía peruana, aún no estudiadas. Así mismo, la expedición reconoce toda evidencia y actividad que recae en un mismo lenguaje del espacio, forma y color, como único testimonio del intercambio cultural de una gran civilización, fundamentada en la asimilación, abstracción y expansión de su propia naturaleza. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Visita comentada: 21 de octubre. 7:00 p. m. Hasta el 5 de noviembre. Ingreso libre.

 

“DOBLE FANTASMA: Álvaro Icaza y Verónica Luyo”. Segunda exposición bipersonal de estos artistas visuales. En este proyecto exploran la imagen en movimiento y su relación con lo sonoro. Para esto construyen un conjunto de artefactos que proyectan un rango de posibilidades de percibir lo lumínico: de la sombra a lo fotográfico, de lo cinemático al video, de lo cromático al sonido. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel). Hasta el 28 de octubre.

 

“PINTURA VIRREINAL EN LOS ANDES: Colección Celso Pastor de la Torre”. Esta exposición pondrá al alcance del público de Lima la colección formada por el abogado, político y diplomático Celso Pastor de la Torre (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país. Por primera vez se verá una amplia selección de este acervo, que comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cusco y del Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Hasta el 10 de diciembre. Ingreso libre.