Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



10 Artistas no buscan curador

Publicado el 02/10/17

Exposición colectiva que reúne a artistas de Bellas Artes   

Inauguración: viernes 6 de octubre a las 7:30 pm

 

INAUGURACION: viernes 6 de octubre    

HORA: 7:30 pm.

LUGAR: Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el 29 de octubre

Horario de visita: lunes a domingo de 10 am. a 8 pm.

INGRESO LIBRE


La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición 
“10 Artistas no buscan curador”, colectiva que reúne a artistas de la Escuela de Bellas Artes, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). La inauguración es el viernes 6 de octubre a las 7.30 pm. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

La muestra surge como respuesta tras identificar un fenómeno transversal: el difícil acceso a las plataformas de profesionalización, difusión e inserción del sector de jóvenes artistas en el circuito de arte.  Los artistas proponen una exposición que tiene como eje central la autorepresentación y autogestión.

Además de desarrollar estrategias para recuperar la autoridad sobre su propio relato. ¿Siempre es necesario un curador? Es  una pregunta que los artistas de esta muestra abordarán, cada uno desde sus vivencias y experiencias personales en el medio artístico. Así encontraremos diversas posturas que enriquecen el debate y promueven un interesante diálogo.

Lucas Rueckner,  Andrés Argüelles,  Ítalo Flores, Wynnie Mynerva,

Colectivo Conspiradores del Placer (Tomás Orrego y  Genietta Varsi),   

Emilio Longhi,  Ronny Camero, Andrea Beteta y Luis Díaz son los artistas que participan en esta colectiva.

Este proyecto insiste en la necesidad de impulsar nuevos talentos jóvenes del quehacer artístico limeño mediante una gestión propia que descentralicen las redes de distribución  y exhibición de arte. La muestra busca ironizar sobre las jerarquías en el arte que construyen una serie de peldaños de dependencia. Los artistas coinciden en que estos agentes del arte no son indispensables para legitimar la obra del artista en la actualidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *