Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Universidad Privada de Tacna adquiere solución “Turnitin Feedback Studio” para sus aulas

Publicado el 06/09/17

Lima, Perú (6 de Setiembre de 2017). – La Universidad Privada de Tacna y Turnitin se unen para reforzar los servicios de mitigación de riesgo del plagio académico, y reforzar el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas de la institución para alcanzar la excelencia académica.

La Universidad Privada de Tacna (UPT), con más de 30 años al serivicio de la educación, se encuentra enfocada en la instauración de avances tecnólogicos y en la promoción para la integridad académica. Siguiendo ese objetivo, desde julio de este año se encuentra utilizando la moderna plataforma Turnitin Feedback Studio.  

Turnitin Feedback Studio es un valioso conjunto de soluciones y herramientas para fomentar el aprendizaje de la escritura y el desarrollo del pensamiento crítico, la excelencia académica, la facilidad para que los educadores ofrezcan retroalimentación sustantiva y la promoción institucional de la integridad académica.

En una primera etapa, será utilizado por los docentes que enseñan cursos de investigación para los niveles pregrado y posgrado, así como los asesores encargados de brindar apoyo a los estudiantes que elaboran sus tesis profesionales o trabajos de investigación.

“Turnitin Feedback Studio, es un software de detección del plagio que fortalecerá la calidad académica y fomentará el respeto a las normas de propiedad intelectual y derechos del autor”, sostuvo el vicerrector de investigación de la UPT Dr. Marcelino Raúl Valdivia Dueñas.      

Los documentos o ensayos que son sometidos a Turnitin Feedback Studio son comparados con una base de datos indexados que incluye más de 62,000 millones de documentos, más de 700 millones de ensayos, monografías y tesis de alumnos en más de 15,000 instituciones educativas, y también se contrasta la información de los trabajos presentados con 160 millones de publicaciones académicas y artículos de investigación.

Una vez adquirida la solución, Turnitin apoya la implementación según los objetivos y necesidades de la institución, así como el asesoramiento a los 250 docentes de la UTP. El soporte es permante durante el tiempo que dure la suscripción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *