Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Más de 100 muertos deja terremoto de 7.1 sacudió el sur de México

Publicado el 19/09/17

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 105 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió hoy con violencia el centro del país

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico. Este martes se había realizado un simulacro para recordar los 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte. El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país. Dos horas antes, la ciudadanía había salido a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985. El sismo ocasionó cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza en Ciudad de México que el registrado el 7 de setiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, porque el epicentro fue más cercano. El terremoto dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *