Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Teletón busca recaudar más de S/ 11 millones

Publicado el 06/09/17

Lima, 6 de setiembre de 2017. La lucha de miles de niños y jóvenes con discapacidad para rehabilitarse, integrarse a la sociedad y ser valorados y reconocidos como sujetos de derecho, vuelve a ser el motivo para unir a los peruanos en la jornada solidaria más grande del país: la Teletón, que este año busca superar los S/ 11 millones 010 mil 058 alcanzados el año pasado para incrementar la capacidad de atención en sus seis centros a nivel nacional.

Desde la sala de rehabilitación física del Centro Teletón San Juan de Dios se dio inicio a la campaña Teletón de este año, que tendrá como fecha central los días 6 y 7 octubre y será transmitida por todos los canales de señal abierta que integran la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. La novedad es que este año se suma a la gran cadena nacional el canal del Estado, TV Perú.

Este año la Teletón será presentada por 12 conductores anclas de todos los canales de televisión. Cristian Rivero, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Andrea Llosa, Laura Huarcayo y Eddie Fleischman reafirman su compromiso con nuestra labor y volverán a conducir las 23 horas del programa. A ellos se suman Maricarmen Marín, Rosana Cueva, Omar Ruíz de Somocurcio, Andrea San Martín, Cecilia Brozovich y Sofía Franco.

“Confiamos en que los peruanos nuevamente se sumarán a nuestra cruzada solidaria y lucharemos juntos por los niños y jóvenes con discapacidad física del Perú. Con el compromiso y colaboración de todos incrementaremos las más de 374 mil atenciones que alcanzamos el 2016, ampliando también las becas de salud que otorgamos. Todo ello ayudará a la rehabilitación e inclusión de los niños que se atienden en nuestros seis centros en todo el Perú”, afirmó el Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón.

Nuestra Niña Embajadora

La Teletón presentó a Fabiana Rivas como “Niña Embajadora, quien este año tendrá la misión de representar a todos los niños y jóvenes que se atienden a diario en los seis Centros Teletón San Juan de Dios y llevar el mensaje de esperanza y solidaridad a todos los rincones del país.

Fabiana es de Lima, vive en Villa María del Triunfo, e ingresó a la Teletón cuando tenía un año y medio con el diagnóstico de parálisis cerebral. Hoy tiene siete años y va a sus terapias cuatro veces por semana, acompañada de sus tías y de su abuelita. El progreso de Fabiana es notable y por eso cumplirá el rol de “Niña Embajadora” este año.

Este año todos somos Embajadores de la Teletón porque tenemos una misión: la de transmitir el mensaje de solidaridad y unión a nuestros amigos, familias, vecinos, en todo el país.

Cifras alentadoras

Producto de las colaboraciones de todos los peruanos a las últimas dos teletones es que se ha podido dar inicio al proyecto del nuevo Centro de Rehabilitación en la región de Piura que atenderá a los niños y jóvenes en situación de discapacidad de toda la Macro Región Norte del país.

Desde el 2014 la Teletón viene superando la meta trazada por todos los peruanos de manera sostenida y gracias al compromiso de los peruanos proyecta superar al cierre de este año las 410 mil atenciones a nivel nacional.

Para garantizar la transparencia de la administración de los fondos, Teletón cuenta de nuevo con la supervisión de La Fiduciaria, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), PwC y el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

 

Temas: