Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Técnico Gareca: “Estamos convencidos de lograr la clasificación”

Publicado el 06/09/17

Lima, set. 6.
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que le esperan dos finales ante Argentina y Colombia por lo que buscará aprovechar el buen momento de su escuadra y la calidad de sus jugadores para lograr los resultados que le permitan clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Tras derrotar a la selección de Ecuador por 2-1, el técnico Gareca se concentra en preparar su sistema para enfrentar a Argentina y Colombia, ambos cotejos en octubre.

Expresó que la selección peruana pasa por su “mejor momento” en cuanto a rendimiento y resultados, lo que le anima antes de medir a Argentina y Colombia en el último tramo de las eliminatorias sudamericanas.

“En líneas generales jugar acá es difícil y me parece que (Perú) ganó merecidamente y eso nos deja tranquilos”, señaló el estratega que con este triunfo se lleva tres puntos de oro para seguir peleando por un cupo en Rusia-2018.

También dijo se encuentra convencido en lograr la clasificación porque tienen una forma de jugar, A ello se suma los buenos jugadores que tiene.

“Estamos convencidos de lograr la clasificación, tenemos una manera de jugar y tenemos muy buenos jugadores, vamos paso a paso, hoy era importante salir de este partido y enfocarnos en el siguiente: Argentina”.

El equipo inca conquistó el triunfo con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75). Por la tricolor descontó Enner Valencia con un penal en el minuto 79.

“Vinimos con la intención de ganar el partido. Sabíamos que era muy difícil, Ecuador está pugnando por entrar también, tiene buenos jugadores, tuvo un arranque sensacional en la eliminatoria”, añadió.

Agregó: “Quedan dos finales, así que vamos a prepararnos de la mejor manera para lo que se viene”, apuntó el timonel.

Los peruanos tienen en la mira la clasificación a Rusia y cuentan con “la materia prima (…) jugadores realmente buenos” para enfrentar a sus próximos rivales, opinó Gareca.

Y agregó que enfrentarán a Argentina “con la mayor responsabilidad” considerando que se juegan su futuro.

Perú sumó 24 puntos para escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con la visa al torneo ruso.