Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



“SOLISTAS DEL MAÑANA” en el ICPNA Miraflores

Publicado el 15/09/17

Lunes 18 y martes 19 de setiembre a las 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores, Av. Angamos Oeste 120

Ingreso libre

 

Con el objetivo de potenciar el talento musical de los jóvenes peruanos, el Patronato Peruano de la Música y el ICPNA presentan el Cuarto Festival Juvenil de Conciertos “Solistas del Mañana”,aunando fuerzas con “Orquestando”: Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona y la joven agrupación “Ensamble Inventione”, a cargo de Franklin Gargate. 

Los conciertos serán una muestra del enorme talento musical, individual y colectivo que posee la niñez y juventud peruana. Se llevarán a cabo el 18 y 19 de setiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNAMiraflores (Angamos Oeste 120) con la presentación de 14 niños y jóvenes solistas de diferentes instrumentos.

Ejecutando con inusitado virtuosismo sus instrumentos se podrá apreciar a los destacados estudiantes de distintas especialidades interpretativas: Álvaro Ávila (flauta dulce), Leo Barraza, Natalia López-Aliaga(violonchelo), Adrián Gargate (oboe), César Leiva, Fernando Martínez, Leticia Muñoz, Rodrigo de la Puente, Loïc Vallaeys, Marco Antonio Villalobos, Jair Zacarías (piano), Franklin Rivera (trompeta) Natalia Usquiano (flauta) y Ricardo Verde (corno francés).

Solistas del Mañana constituye un canal generador de mayor motivación en  nuestros talentos musicales para que continúen persiguiendo la excelencia en la interpretación de las grandes obras del repertorio musical universal, brindándoles así mismo la oportunidad de exponer sus deslumbrantes logros ante el público. Ellos interpretarán conciertos de Alexander Arutunian, Johann S. Bach, Carl Philipp, Johann Christian Bach, Joseph Haydn, Alessandro Marcello, Wolfgang A. Mozart, B. J. Rosco y Antonio Vivaldi.

 Los maestros a cargo de la formación instrumental de estos solistas son: Marco Benemelis, Enrique García, Lydia Hung, Juan José Llanos, Katia Palacios, Sergio Portilla, Sammanda Sigueñas, Pablo Sotomayor y César Vivanco, 

El festival cuenta con el auspicio de Corporación EW, Agroindustrial Paramonga, Universidad Nacional de Música y Radio Filarmonía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *