Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Señor de los Milagros se unirá en peregrinación con Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú

Publicado el 30/09/17

Chiclayo, set. 30.
En una visita extraordinaria, la venerada imagen del Señor de los Milagros partió desde Chiclayo en peregrinación para unirse hoy con la de Jesús Nazareno Cautivo, en el distrito chiclayano de Monsefú, como parte de las actividades programadas por la celebración del primer siglo de devoción al Cristo Moreno en la región Lambayeque.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de Chiclayo, Francisco Morales Chávarri, informó que desde las 08:00 horas la imagen del Cristo de Pachacamilla partirá desde su local institucional -ubicado en la avenida Vicente de la Vega de Chiclayo- en una gran peregrinación en el Nazareno Móvil con destino al distrito tradicional de Monsefú, donde se unirá con la imagen de Jesús Nazareno Cautivo, que conmemora los 470 años de su hallazgo.

Mencionó que durante este recorrido se apreciará las expresiones de fe y amor de la feligresía católica que acompañará en procesión a las veneradas imágenes que se desplazarán por las calles de este tradicional distrito chiclayano.

La imagen del Señor de los Milagros ingresará a la medianoche a la Parroquia San Pedro de Monsefú y permanecerá hasta el mediodía de mañana domingo 1 de octubre. Luego se realizará una misa de despedida y un recorrido procesional por los alrededores del parque principal del distrito. Al promediar las 14:00 horas retornará a Chiclayo en el Nazareno Móvil.

Morales Chávarri manifestó también que la imagen de Jesús Nazareno de Monsefú devolverá la visita y arribará a Chiclayo el 6 de octubre próximo, por lo que recibirá sendos homenajes en esta localidad norteña.

El 7 de octubre recorrerá junto a la imagen del Señor de los Milagros las calles de Chiclayo. “Se trata de la primera vez que la imagen de Jesús Nazareno de Monsefú visita Chiclayo y realizará un recorrido procesional con el Señor de los Milagros”, manifestó.

Al mediodía del 8 de octubre se realizará una celebración eucarística en honor a Jesús Nazareno y una hora después emprenderá su retorno en una unidad móvil hacia la ciudad de Monsefú.

La autoridad de la hermandad indicó que el Señor de los Milagros realizará también recorridos en Chiclayo los días 18,19, 28 y 29 de octubre por las principales calles de esa ciudad capital de la región Lambayeque. “En este último día, el Señor de los Milagros recorrerá por primera vez el sector de Urrunaga en el distrito de Leonardo Ortiz”, manifestó.

Destacó que a Chiclayo llegarán delegaciones de Hermandades del Señor de los Milagros de Piura, Trujillo, Cajamarca y Lima que acompañarán todos los recorridos del Cristo Moreno en esta ciudad, en el marco de las celebraciones del centenario de devoción al Señor de los Milagros en esta región del país.

Mencionó que han coordinado con la Policía Nacional las medidas de seguridad a fin de garantizar la seguridad de la feligresía que acuda a los recorridos procesionales. “Contamos con seis cuadrillas de cargadores, de los cuales cuatro son de varones y dos de mujeres. Asimismo, se ha formado la cuadrilla de sahumadoras que se van turnando para cargar el anda por las principales calles de la ciudad”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *