Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se realizará función gratuita del ballet “Blancanieves” en el Teatro Municipal

Publicado el 18/09/17

La versión clásica del entrañable cuento de los hermanos Grimm será interpretada por el elenco del Ballet Municipal de Lima

La cita es el 21 de setiembre a las 7:30 p.m.

El ingreso se hará por orden de llegada hasta completar aforo (aproximadamente 700 personas)

 

La Municipalidad de Lima, la Universidad César Vallejo y el Ballet Municipal de Lima presentarán este jueves 21 de setiembre, a las 7:30 p.m., una función del ballet Blancanieves, en el marco del programa Vamos al Teatro, iniciativa cultural que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de apreciar de manera gratuita las puestas en escena que se realizan en el Teatro Municipal de Lima. Por esta única fecha el ingreso es libre y por orden de llegada hasta llenar aforo (aproximadamente 700 personas).

Blancanieves se basa en una de las obras de los hermanos Grimm, y la pieza para ballet fue recreada por el notable coreógrafo ruso Boris Miagkov, quien fue invitado por el Ballet Municipal de Lima para realizar el montaje cuya versión se estrenó en nuestro país el 2002. Es así como se mezclan distintas emociones como vanidad, celos, solidaridad y generosidad con el despliegue coreográfico, el vestuario y la escenografía, para llevar al público, en especial a los más pequeños, un universo de divertidas y aleccionadoras fantasías.

Para esta temporada, las primeras bailarinas Viviana Gutiérrez y Luciana Cárdenas interpretarán a la tierna princesa, mientras que Solange Villacorta y Livier Ramírez se transformarán en la maléfica madrastra. Por su parte, el papel del príncipe será representado por Rodrigo Blanco y Román Gonzalez – Pardo.

A través de esta actividad el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de ofrecer funciones gratuitas para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en la ciudad.

SOBRE LA TEMPORADA DEL BALLET “BLANCANIEVES”

Al día siguiente de la función gratuita se iniciarán las funciones pagadas de la temporada de ballet. Las funciones serán del 22 de setiembre al 8 de octubre: jueves 28, viernes 22 y 29  a las 8 p.m.; sábados 23 y 30 a las 6:30p.m.; y domingo 24 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.; y en octubre: jueves 5 y viernes 6 a las 8 p.m.; sábado 7 a las 6:30 p.m. y domingos 1 y 8 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro y los jueves y viernes en promoción 2×1 para galería y cazuela. Para mayor información visite la página web: www.balletmunicipal.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *