Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inauguran servicios Teleradiología en Hospital Huaycán y Telemamografía en Hospital de San Juan de Lurigancho

Publicado el 15/09/17
  • Hospital de EMERGENCIAS Villa El Salvador es el encargado de centralizar las imágenes radiológicas en algunos hospitales a nivel nacional.

Con dos atenciones médicas a distancia y en tiempo real con el Hospital de EMERGENCIAS Villa El Salvador (HEVES), se dió por inaugurado el servicio de Teleradiología en el Hospital Huaycán en el distrito de Ate y el servicio de Telemamografía en el Hospital de San Juan de Lurigancho.

Con modernos equipos se enviaron en digital una radiografía de tobillo de un paciente varón de 35 años desde el Hospital de Huaycán y una mamografía de una paciente de 48 años de edad hacia el HEVES, donde expertos médicos radiólogos realizaron los diagnósticos de cada caso.

Gracias al uso de las tecnologías de la información TICS se brindarán estos nuevos servicios de atención médica a distancia en ambos hospitales de Ate y San Juan de Lurigancho en los servicios de radiografía y mamografía.

La inauguración contó con la participación de la Ministra de Salud, Patricia García; el Director del Hospital de Huaycán, Dr. Jorge Sánchez Veintimilla; el Director del Hospital de San Juan de Lurigancho, Dr. Aldo Calero y el Director del Hospital de EMERGENCIAS Villa El Salvador (HEVES), Dr. Carlos León.

Cabe resaltar que, desde el mes de julio algunos hospitales a nivel nacional están interconectados con el Hospital de EMERGENCIA Villa El Salvador (HEVES) donde podrán enviar imágenes para el diagnóstico, permitiendo así su lectura e interpretación centralizada por médicos especialistas.

“Con el servicio de Telesalud se busca generar más acceso a la prevención de cáncer y otras enfermedades, contamos con un equipo de especialistas para llevar este servicio a personas con mayor dificultad. Hasta la fecha hemos recibido a través de este servicio 452 mamografías digitales”, puntualizó el Dr. Carlos León de HEVES.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *