Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro: Zonas usadas como Cocheras Públicas se convertirán en 2 Plazas Públicas

Publicado el 11/09/17

La Municipalidad de San Isidro iniciará pronto la recuperación de espacios que durante décadas han sido utilizadas como zonas de Cocheras Públicas, con la finalidad de convertirlas en lo que serán dos nuevas Plazas Públicas.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, anunció de esta manera la próxima construcción de las nuevas plazas Aldana y Bollar, que permitirán contar con más de 8,000 metros cuadrados de nuevo espacio público seguro para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

Los proyectos, que tendrán lugar en las calles Constancio Bollar (altura de la cuadra 27 de la avenida Arequipa) y Luis Aldana (en la urbanización Corpac), contemplan también la creación de más de 2,000 metros cuadrados de área verde, arborización y sistema de riego tecnificado.

Se ha contemplado también la colocación de juegos infantiles y el mejoramiento de la iluminación con la instalación de farolas ornamentales, así como zona WiFi y parqueaderos para bicicletas.

Las vías que rodean estas nuevas plazas pasarán a ser Zonas30 (seguras para el paso de peatones), ya que los vehículos podrán transitar solo a un máximo de 30 kilómetros por hora.

En el caso de la próxima plaza Aldana, se ha contemplado zonas para un ordenado estacionamiento vehicular, con espacios exclusivos para personas con discapacidad.

“Estas obras ratifican nuestra convicción que gobernar una ciudad no tiene razón de ser si no se invierte en acciones enfocadas en las personas y en su derecho a hacer comunidad, con políticas públicas que fortalezcan la familia, la socialización y el bienestar de todas las generaciones. Y ello solo será posible si apostamos por un cambio de visión”, manifestó Velarde.

Datos

-Las obras se iniciarán en aproximadamente 20 días y tendrán una duración aproximada de 5 meses.

-En estas zonas cerca de un centenar de automóviles solían estacionarse a diario por más de 12 horas en promedio.

-La plaza 31 y la calle Las Begonias son espacios de cerca de 10,000 metros cuadrados que también.

 



One response to “San Isidro: Zonas usadas como Cocheras Públicas se convertirán en 2 Plazas Públicas”

  1. Esta basura quiere sacar autos de vecinos, el proximo alclade espero desarme las obras d e este enfermo insano que solo quiere bicicletear opo san isidro. detestable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *