Salvador del Solar asistirá a reunión en marco de asamblea de la ONU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Salvador del Solar asistirá a reunión en marco de asamblea de la ONU
19/09/2017 Nacional

Lima, set. 19. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, asistirá a una reunión que se llevará a cabo en el marco de la 72º Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, este 21 de setiembre.

El viaje del titular de Cultura fue autorizado mediante la Resolución Suprema Nº 186-2017-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se trata de la reunión informal de ministros del “Foro de Antiguas Civilizaciones”, cuya invitación fue formulada por la embajada de Grecia en Lima.

La cita se da en vista de la necesidad de desarrollar vínculos de cooperación con organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el área cultural, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el área general.

Del Solar se reunirá también con el director de la Biblioteca Pública de Nueva York el 22 de setiembre, a fin de abordar temas relativos a la construcción de redes de bibliotecas públicas y el desarrollo de actividades culturales.

El despacho del Ministerio de Cultura estará a cargo de la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, a partir del 21 de setiembre de 2017 y en tanto dure la ausencia del titular.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*