Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Religioso chileno acusado de violar a 14 niños reside en Perú

Publicado el 01/09/17

La Congregación de Hermanos Maristas de Chile presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de uno de sus clérigos acusado de haber ultrajado a 14 menores en dos colegios de la referida orden religiosa desde la década de los setenta.

La denuncia fue presentada el lunes por la congregación ante la Fiscalía de Santiago. Actualmente se encuentra en análisis, de acuerdo con la AFP, citando fuentes de los Maristas y del Ministerio Público. 

El sacerdote Abel Pérez Ruiz confesó en 2010 haber sido el autor de los abusos durante cerca de 30 años en dos colegios de la capital chilena: Alonso de Ercilla y Marcelino Champagnat.

Recién, siete años después, la Congregación decidió denunciar los hechos a las autoridades, pero solo luego de que dos de las víctimas revelaran los abusos.

“Con mucho dolor queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra congregación Abel Pérez”, se indica en un comunicado que los Maristas entregaron hace tres semanas.

Pérez fue separado de toda actividad con niños tras admitir los delitos y fue enviado a una residencia de la congregación en Perú, según AFP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *