Menu
Categories

Recital musical en homenaje a Rubén Darío se realizará en el Teatro Municipal de Lima
06/09/2017 Cultural

Participarán reconocidos artistas como Sylvia Falcón, Magali Luque, Myriam Quiñones, entre otros. El ingreso será libre, por orden de llegada y hasta alcanzar aforo (aproximadamente 600 personas). 

La Embajada de Nicaragua y la Municipalidad de Lima invitan a los vecinos de la ciudad a disfrutar este miércoles 6 de setiembre, a las 8:00 p.m., del recital musical denominado “Darío nuestro” que se realizará en el Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377, Cercado de Lima), espectáculo que presentará once poemas  del poeta nicaragüense Rubén Darío musicalizados, en el marco de los festejos por el 150° aniversario del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas y por conmemorarse el 196º aniversario de la independencia de Nicaragua. El ingreso será libre, por orden de llegada y hasta alcanzar aforo (aproximadamente 600 personas).

La composición de la mayoría de los temas estuvo a cargo del reconocido músico nacional Juan Luis Dammert, quien realizó esta tarea junto al concertista de guitarra Ricardo Villanueva y Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en el Perú, transformando la poesía de Rubén Darío en ritmos peruanos como en marineras, huaynos, landós, tonderos, toriles y lamentos negros. 

“Sonatina”, “Para la misma”, “Nicaragua”, “Amo, amas”, “Sinfonía en gris mayor”, “A Margarita Debayle”, entre otros, son algunos de los once poemas que han sido grabados por destacados artistas como Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Magali Luque, Myriam Quiñones, Luz María Carriquiry, Patricia Saravia, Piero Bustos y Enrique Espinoza, producción peruana concebida como homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

El recital “Darío nuestro” fue estrenado en el Congreso de la República del Perú en febrero de 2016, ha sido presentado posteriormente en la Casa Mariátegui, hizo una gira triunfal por Nicaragua y la última presentación fue en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima).

A través de esta actividad, la comuna metropolitana continúa con su labor de promover las diversas expresiones artísticas, así como el legado cultural no solo de nuestro país sino también de países hermanos como Nicaragua.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*